Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:10 -

DEPORTES

10 de enero de 2018

Juan Alberto (Bochi) Juárez: ‘Si tienen condiciones, Bolívar les va a quedar chico’

Uno de los jugadores con más historia en Bolívar dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de FM10.-

Bochi Juárez, un hincha de Boca que en sus épocas de oro era un habilidoso jugador de la ciudad, comenzó su carrera en la Quinta División del club Independiente.

“Era una época que había buen fútbol y se vivía bárbaro.” Como él mismo explicó, el domingo era la fiesta de Bolívar. “En el estadio no cabía ni un alma.”

“Nosotros en esa época entrenábamos a muerte”

Para Bochi, la razón principal por la que la Liga Depotiva de Bolívar en primera división se desintegró, fue por la pérdida de dirigentes que acostumbraban a trabajar mucho para los equipos y que formaban una buna  comisión directiva.

Sus últimos dos años antes de retirarse los jugó en Empleados de Comercio, luego de que con los años se cansara de entrenar cada vez más porque “Siempre me marcaban a mí”

Su consejo para los jugadores que están pensando en seguir su camino como futbolistas profesionales fue muy sencillo y claro: “Tiene que volar, tienen que irse. En este momento Bolívar, si tienen condiciones, les va a quedar chico.”

“El que está mejor entrenado en fútbol, los últimos veinte minutos, aparece. Y aunque lo marquen o sigan, se cansan. Esos últimos minutos pega el golpe.”

COMPARTIR: