Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:26 -

DEPORTES

11 de enero de 2018

Pablo Pequi: ‘Para una Primera División en Bolivar, estamos hablando de cuatro o cinco años’

El Periodista Deportivo de diario La Mañana dialogó, con Milanjo Villacorta sobre la posibilidad de resurgir la antigua Liga Deportiva de Bolívar.

“Se trata de reflotar esta liga de Bolívar en un contexto un poquito adverso.” Comenzó Pablo. “En su momento pudimos tener una competencia local pero los condimentos que había en aquellas épocas eran diferentes a los de hoy en día.”

Pablo está seguro: No se cuenta con los equipos suficientes. “Más allá de que haya muchas ganas no están dadas algunas garantías. Tiene que ver con el compromiso a largo plazo.”

"Ahora apareció Balonpie, pero seguimos necesitando más equipos y cuesta interpretar qué hacen los jugadores de Independiente después que salen de la Quinta División"

Pegó duro con el análisis de una situación que se viene dando hace varios años en los planteles de 'Los Indios', que no logran cerrar el ciclo de inferiores a primera, y deben echar mano a jugadores foráneos. Hoy el plantel de la Mariano Unzué no suma más de 7 u 8 jugadores para afrontar el campeonato.

La incógnita de saber si hay una continuidad es una de las cuestiones más grandes a la hora de reflexionar sobre los “parates” que existen para comenzar el proyecto. La cuestión dirigencial también es fundamental: “Hoy en día los clubes que tienen actividad social importante todavía se siguen rodeando de las mismas personas. No hay un recambio generacional.

"Es muy difícil pensar en una fusión del fútbol de liga con el rural"

El fútbol Rural está generalmente visto como el lugar donde se cobija a los jugadores que no tienen la posibilidad de conformar los planteles de Primera División y eso, como dijo Pablo “Es directamente proporcional a que los equipos no puedan armar planteles con jugadores locales.”

Pablo Pequi no cree que el fútbol rural y el local puedan fusionarse, siendo el primero autónomo con normas propias que no se eliminarían bajo las de la Liga Deportiva de Bolívar. Tiene su propio torneo y una competencia sustentada por el acompañamiento de la gente, algo que le falta al fútbol local.

“Los tiempos han cambiado y las ofertas deportivas son mucho mayores, antes era una pelota con un campito y nada más”

“Creo que es fundamental apuntar a las Inferiores pensando en un futuro Torneo de Primera. Desde hace un par de años, luego de lo que fue el proyecto Barracas, Bolívar estuvo un poco errante.”

"Cuando todo eso esté bien armado y consolidado, se puede empezar a proyectar. Igual yo creo que para una Primera División en Bolivar ,estamos hablando de cuatro o cinco años, con el contexto ideal.”

COMPARTIR: