Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:32 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

16 de enero de 2018

Guillermina Moroni: ‘Se trata de incluir laboralmente a las personas con capacidades diferentes'

La nueva Directora de Discapacidad de la municipalidad, dialogó con FM10 sobre sus futuros objetivos.

Guillermina asumió como directora el 2 de enero después que Marcos Pisano se lo propusiera y se encuentra organizándose, conociendo el equipo de trabajo, y observando todas las actividades que desde esta dirección se realizan. Es docente en Educación Especial y Profesora en Discapacidad Visual e Intelectual.

Es un área que no trabaja sola, sino en articulación con la dirección de desarrollo, servicio local y salud mental, entre otros.
“Además del Trabajo Social, hacemos también muchos trámites administrativos: acá se gestiona el CUD (Certificado único de discapacidad), y por suerte tenemos la junta evaluadora en Bolívar que se ha capacitado en el servicio de rehabilitación nacional.” Informó Guillermina.

“En la actualidad Bolívar cuenta con más de 50 CUD en lista de espera. El año pasado se realizaron 44 nuevos, pero algunas se renuevan y son transitorios.”

Desde esta Dirección también se accede al símbolo: Secretaria de Transporte te avala a tener acceso a estacionar libremente en toda la provincia o nación, según sea el permiso que se obtenga. Se puede obtener asesoramiento respecto a las pensiones no contributivas.

Su objetivo principal abarcaba todo lo deportivo o la equinoterapia, entre otros, pero ahora todo aquello quedó a cargo de la dirección de Lujan Bouciguez. “En la actualidad queremos darle una cara más artística y recreativa. Ofrecer talleres y proyectos que comienzan en marzo-abril.”

“Voy a pautar varias reuniones con los padres de personas con discapacidad, porque quiero escuchar todas sus inquietudes”

“Se trata de incluir laboralmente a las personas con capacidades diferentes.” En esta dirección hasta se gestiona la búsqueda de acompañantes terapéuticos y a domicilio, se los asesora y encuentran la persona adecuada según la necesidad

COMPARTIR: