Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:53 -

FÚTBOL

18 de enero de 2018

‘Indias’ el nuevo sueño del fútbol femenino

El primer equipo femenino de Independiente estará a cargo de Luis Aguirre, recibido de Director técnico que se ha desempeñado a nivel local y nacional.

Luis Aguirre, director técnico del nuevo equipo de fútbol femenino Indias, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de FM10, donde admitió estar muy contento con este nuevo proyecto.

Nacido de Pirovano y recibido de director técnico, trabajó en la Liga de Bariloche, donde tuvieron la suerte de tener un campeón de Liga, una reserva campeona y una quinta “espectacular”.

“Era un club de barrio, pero cuando se hacen las cosas a conciencia, se llega.”

A nivel nacional, Luis tuvo una hermosa experiencia: “Dirigimos una Sub 15, en la que nos fue muy bien.”

“Yo he visto mucho fútbol profesional femenino y hay muchos equipos muy bien armados en el país que nos dejan con la boca abierta cuando las vemos jugar.”

Sobre la pretemporada de su nuevo equipo “Indias”, aclaró: “El trabajo es muy exigente, pero también las etapas de descanso lo son.” En el plantel estará su hija Lali Aguirre como arquera.

“Necesitan una base aeróbica para poder tener un buen caudal de oxígeno para el trabajo. Irán a distenderse con partidos amistosos para que el entrenamiento no sea tan monótono.”

COMPARTIR: