Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:09 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

25 de enero de 2018

Marcos Pisano: 'Estamos peleando por la reanudación de la obra de la Línea 132'

Este miércoles por la mañana, el intendente Marcos Pisano viajó a la ciudad de La Plata donde mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Dirección de Energía de la provincia de Buenos Aires.

"Más allá de ser Enero un mes complicado con la actividad de las distintas reparticiones nacionales y provinciales, y por eso nos reunimos en La Plata"

El intendente Pisano arribó a la Dirección bonaerense de Energía con el fin de continuar con las gestiones destinadas a la reanudación de la obra de la Línea 132k, que se encuentra en un alto porcentaje de avance. "El factor climático es fundamental para la continuidad de la obra y hoy es el momento ideal para reanudar la obra lo antes posible".

La obra de la Línea 132k implica la construcción de una nueva Línea de Alta Tensión de 132 kilovoltios, que parte de la estación transformadora de Henderson-Olavarría y llega a la subestación de Bolívar. Esta línea nueva va a reemplazar a la de 33kv, que actualmente abastece a la ciudad. "Estamos convecidos que lograremos el comienzo de las tareas, tanto en la obra de tendido de la línea, como en la Subestación que será la recpetora de la energía que transportará la Línea 132", destacó.

La Línea 132k es la obra de infraestructura más importante que se haya puesto en marcha en los últimos años en el Partido de Bolívar. Una vez concluida, permitirá resolver de manera definitiva el problema de los cortes energéticos, además de ampliar considerablemente la oferta de energía para el sector industrial. "Hoy Eden no nos está entregando la energía que necesitamos y hemos debido gestionar un tercer generador para paliar el requerimiento del verano".-

La culminación de la obra requiere de distintas gestiones ante las diversas autoridades provinciales y nacionales por parte del intendente Pisano.

COMPARTIR: