Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:15 -

FÚTBOL

27 de enero de 2018

Franco Iberra: “Las canchas de la Liga de Suárez son de las mejores en que he jugado”

Franco Iberra, jugador de Deportivo Argentino en Pigüé, y su director técnico Guillermo Carbajo, dialogaron con Milanjo Villacorta en el programa matutino RadioShow

Franco Iberra, oriundo de Bolívar, confirmó la continuidad de su contrato con Deportivo Argentino de Pigüé para este año 2018.

Su director técnico, Guillermo “Pepona” Carbajo, también de Bolívar, lo quería como parte del plantel. “Me hicieron sentir bárbaro, terminé muy bien” Admitió Franco, y aclaró: “No me siento en deuda, pero sí sentía que tenía que seguir un año más”

“Hace un año Deportivo Argentino cambió de Comisión y eso le ayudó mucho al club. Arrancaron de cero otra vez.”

A nivel nacional es hincha de Boca, y en local, de Empleados de Comercio. Este club de Bolívar logró abrirle las puertas para que juegue en River, a lo que Franco acepta: “River es una parte de mi vida, me hizo formar como persona.”

Habló con Luciano Villareal, actual director técnico de Empleados: “Es mi amigo y me hubiera encantado volver al club, pero no es el momento. Si vuelvo a Bolívar no se si algún club me va a dar lo que yo pretendo.” Aunque este año se incluya en su plantel, Villareal le otorgó permiso para que entrene en su cancha mientras se mantenga en Bolívar, hasta este martes.

La Liga de Suárez dejó impresionado a Franco, con sus espectaculares canchas y el cuidado que los clubes realizan sobre ellas: “Las mejores en las que he jugado.”

El 20 de febrero se realizará la Copa Pigüé con equipos de toda la zona, a lo que Franco recalcó el nivel y competitividad de los clubes allí presentes y los difíciles partidos con idas y venidas que logran muchos goles.

Por su parte, Pepona Carbajo acepta que Deportivo, para lo que es Pigüé, se convierte en un club chico, aun así, dice: “Creo que estamos peleando a la altura de los grandes, hemos sacado buenos resultados contra ellos.”

El club cuenta con ciertos recursos para mantenerse, además de cenas o donaciones: “Argentino hoy cuenta con una rifa de una casa que sale todos los años”

Deportivo Argentino también cuenta con una Escuelita de fútbol que, como pocos, tiene todas las divisiones de inferiores.

COMPARTIR: