ACTUALIDAD

5 de noviembre de 2014

Bolívar ofrecerá nuevamente Ingeniería en el 2015

Hoy por la mañana, el Intendente Municipal, Dr. Eduardo Bucca, encabezó junto a la Directora de Educación, Patricia Ponsernau, el lanzamiento del inicio la inscripción para la carrera de Ingeniería Mecánica, que depende de la UNLP y que se dicta en Bolívar. Los interesados podrán inscribirse desde el 11 de noviembre al 12 de diciembre.-


El 2015 será el segundo año que se cursará la carrera de Ingeniería Mecánica en la ciudad, que actualmente cuenta con veinte alumnos que se encuentran en primer año.

“Hoy estamos anunciando que concretamente comienza en el año 2015 el primer año de la carrera de ingeniería, para aquellos alumnos que hayan realizado el curso de ingreso, y que también se encuentra abierta la inscripción para todos aquellos alumnos que estén terminando el secundario, para ésta, y otras carreras”, expresó a los medios, Eduardo Bucca.

“Es sumamente importante que la ciudad pueda ofrecer carreras universitarias y puntualmente que pueda incluir en su nómina a Ingeniería, que sus dos primeros años son comunes a las distintas modalidades de Ingeniería y que íntegramente se puede cursar Ingeniería Mecánica en Bolívar”, agregó Bali.

Finalmente, el jefe comunal dijo: “Esto forma parte de una mirada de desarrollo que tenemos para Bolívar, de desarrollo industrial, productivo, económico con inclusión, así que es muy importante que la educación y la oferta educativa acompañe a la gestión municipal en este proceso”.

La Directora de Educación por su parte, hizo hincapié en el trabajo que durante los dos años anteriores se realizó desde la gestión de Eduardo Bucca, para poder finalmente, tener esta oferta universitaria en Bolívar, y que una carrera de la envergadura de Ingeniería Mecánica se pueda cursar en la ciudad, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Nación y la UNLP.

Con respecto a los alumnos que ya se encuentran cursando el segundo cuatrimestre del primer año de esta carrera, Patricia Ponsernau, informó que están realizando las prácticas de laboratorio en las instalaciones E.E.S.T Nº1 y agradeció también la colaboración para tal fin.

En ese sentido, Ponsernau dijo: “Fueron dos años de reuniones con el ministro de Educación, Sileoni, con el viceministro, Jaime Perczyk, con Laura Alonso de Políticas Universitarias, con Marcos Actis, Decano de la UNLP y la Escuela Técnica”. “Tenemos firmado ya el convenio, por supuesto con el aval de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para tener nuevamente la apertura de la carrera completa de Ingeniería Mecánica”, agregó.

Además, la titular de la cartera de educación sostuvo: “Esto no hace más que poner en valor estas carreras que durante mucho tiempo estuvieron olvidadas en nuestro país y hoy gracias al Plan Estratégico de Ingenieros 2012-2016, se fortalece y se fomenta que la cantidad de inscriptos a la carrera y de egresados sea cada vez mayor”.

Finalmente, Patricia Ponsernau remarcó que también, para aquellos alumnos que decidan estudiar Ingeniería, tienen la posibilidad de inscribirse a las Becas Bicentenario, que constan de un aporte económico del Ministerio de Educación, para que los estudiantes de carreras prioritarias, como lo son todas las ramas de la Ingeniería.

Los interesados en anotarse pueden hacerlo en la página de la Facultad de Ingeniería de La Plata, a través del Sistema SIPU. Una vez que completan la planilla de inscripción que se encuentra en el sitio, se acercan al CRUB, acompañados por cuatro fotos carnet, fotocopia de documento, copia del titulo secundario o certificado de título en trámite y allí se les indicará los pasos a seguir.

Está planificado que el Curso de Nivelación (CUNIV) se desarrolle de forma intensiva en febrero de 2015 y que la cursada de esta segunda cohorte comience en marzo.

COMPARTIR: