Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:21 -

ACTUALIDAD

29 de enero de 2018

Los trabajadores de la Aceitera llevan un mes en la fábrica

Desde que se instalaron fuera de la fábrica ya pasaron 33 días, y Juan Manuel Lupardo, delegado gremial, dialogó con Marcela Suárez en FM10 para dar a conocer esta situación.

Actualmente se cumplieron 33 días desde que permanecen afuera de la aceitera Oleaginosa Huanguelén, ubicada en el Parque Industrial, luego de que se notificara a sus 22 empleados del plantel el cese de actividades por medio de un telegrama, por lo que se unieron con al apoyo del Sindicato de Aceiteros de Capital Federal y entraron a la fábrica el pasado diciembre, cumpliendo los horarios pero sin realizar tareas.

Juan Manuel asegura que no sólo se generaron estos despidos, sino que existe una importante deuda desde el 2016 por diferencia de haberes y una cuota de plan de pago del 2015.

Luego de muchas reuniones sin llegar a un resultado satisfactorio, la semana pasada se dispuso otra fecha en Buenos Aires, donde el dueño de la fábrica fundamentó su posición desde el problema económico.

Dentro de la deuda actual ya entraron las dos quincenas de diciembre y el jueves, recibieron una carta donde les notificaban nuevamente de los despidos

Además, en el documento se niega lo adeudado del mes de diciembre y que alguna vez se haya atrasado en los convenios. También niega que las normas de seguridad e higiene hayan sino rotas: “Cada uno de los operarios sabemos bien que la fábrica no está en condiciones, por el contrario, está muy carente. Nos negó todo.”

El actual abogado de la fábrica y el dueño de la fábrica Daniel Vázquez presentarán un escrito en el Ministerio de Trabajo.

“Hay días en que uno esta mas bajoneado, pero trato como cabeza del grupo, de sacar a los chicos adelante. En mi caso mi señora está todo el día sola con los nenes.”

 

COMPARTIR: