Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:38 -

SOLIDARIAS

3 de febrero de 2018

Juan Álvarez: ‘El tiempo es lo que menos dona la gente, y eso llena el alma.’

Juan Luis Álvarez, diacono de la Parroquia, dialogó con Marcela Suárez sobre su trabajo en el comedor solidario San Francisco de Asís.

En ayuda al comedor San Francisco de Asís, se realiza este sábado por la tarde y en la semana de lunes a jueves, la Feria de ropa organizada por el mismo barrio, donde todas las prendas salen sólo $10

 La ropa de niños y bebés no faltan y Juan Álvarez nos invita a quien sea que necesite, se acerque o avise. “Ya hemos armado aproximadamente 10 cajas que las llevamos a domicilios a quien la necesitaba.”

“En general el barrio siempre ayuda, siempre hay personas que nos quieren dar una mano.” Además de esta feria, se está arreglando la sala donde en un futuro cercano se planea enseñar catequesis, y realizan otras tareas comunitarias, como las cajas navideñas: “Ninguna de las familias a las que les llevábamos las cajas navideñas se acercaba a buscar la vianda, porque viven muy lejos.” Todos los años, para esta fecha, Pinturerías Cachito brinda los materiales necesarios para un Sorteo.

“Muchas veces nos toca trabajar de intermediarios. El otro día nos regalaron cochecitos y cunas, entre otros, y una familia en Los Zorzales estaba esperando que naciera su hijo así que fuimos y se los ofrecimos. Ahí hacía falta.”

Juan invitó a quienquiera que desee dar ayuda: “Siempre hay alguien que necesita.” Pero no sólo habla de ayuda material: “El tiempo es lo que menos dona la gente, y eso llena el alma.”

COMPARTIR: