Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:30 -

VÓLEY

5 de febrero de 2018

Personal Bolívar derrotó a River, y sigue siendo líder de la Liga

Personal Bolívar derrotó a River Vóley por 3 a 0, y sostuvo el liderazgo de la Liga Argentina de Clubes de Vóleibol, a falta de dos jornadas para la finalización de la fase regular. La figura y el máximo anotador del juego fue el opuesto brasileño del ganador Theo Lopes, con 18 puntos.

Theo Lópes encontró la primera ventaja (8-4). A pesar de estar abajo en el resultado, River complicó con una ráfaga de servicios de Juan Villaruel para dar pelea (13-13) pero fue nuevamente el equipo de Weber a traves de Penchev que llegó adelante al segundo descanso (16-14). El desarrollo se hizo punto a punto (20-20) pero en la recta final las águilas se hicieron fuerte y Theo Lópes cerró el set (25-21).

River no sintió el impacto, mantuvo concentración y rápidamente tomó control de las acciones (18-20). Sin embargo, los de Weber reaccionaron, ajustaron su defensa y recepción, y con un ace de German Galdón dieron vuelta el tanteador (23-21). River dió batalla con Johansen presionando desde el servicio, pero un bloqueo de Theo lópes le dio el set nuevamente al local (26-24).

River pudo irse al frente al primer tiempo de descanso por 8-7, pero en el regreso Bolívar pudo revertir hasta el 10-8, con un par de apariciones de Theo Lopes y Leo Patti. El equipo de Borrero recuperó terreno y logró llegar al segundo descanso al frente por 16-15. Hasta el punto 20 los de Nuñez sostuvieron la ventaja, pero ahí creció Bolívar, empujado por su gente, y llegó a colocarse 24-22. Villarruel le dio vida a River, pero en el punto a punto los de Weber estuvieron más finos y se quedaron con el 26-24 que significaron los 3 puntos que lo sostienen en la cima del campeonato, siempre compartiendo posición con UPCN.

Javier Weber, Director Técnico de Personal Bolívar, acepta que el desempeño en este partido no fue de excelencia, peor que aún así pudieron remontarlo: “River demuestra que está a la altura de las circunstancias y que tiene jugadores con muchísima experiencia.” Y agregó: “No hicimos un buen partido en ataque, que con Lomas lo habíamos hecho.”

Maxi Gauna, jugador de Personal nos informó brevemente que habrá un parate de una semana “Pero de mucho trabajo para afrontar el último weekend.” Finalmente, declaró: “Una liga muy pareja, son todos difíciles. No podés relajarte ni regalar nada.”

  • Personal Bolívar: Frank Depestele, Theo Lopes (18); Gabriel Arroyo (6), Pablo Crer (1); Rozlin Penchev (15), Guillermo García (3); Alexis González (líbero) Ingresaron: Leonardo Patti (3), Germán Galdón, Maximiliano Gauna (5). DT: Javier Weber.
  • River Plate: Matías Giraudo (2), Germán Johansen (14); Gastón Fernández (5), Flavio Rajczakowski (10); Rodrigo Villalba (13), Juan Villarruel (6). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresó: Manuel Balagué.

COMPARTIR: