Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:17 -

NATACION

7 de febrero de 2018

Torneo de natación en aguas abiertas: Matías Fangio es el campeón

El equipo de competición del Natatorio Municipal participó de la tercer y última fecha de un torneo regional de natación en aguas abiertas, que dejó a Matías Fangio como ganador de los 3000m y a Verónica Calderón 1° en los 1000m

Organizado por los municipios de Guaminí, Adolfo Alsina y Trenque Lauquen, este torneo regional constaba de tres fechas que el equipo bolivarense sorteó excelentemente: Trenque Lauquen, Cochicó y Carhué.

Matias Fangio, bolivarense de 19 años, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de FM10: “Estoy recuperándome de una lesión en el gemelo que no me deja correr, por eso hice esta temporada en aguas abiertas.”

Estará presente el próximo fin de semana en el triatlón de Vochicó, y a partir del lunes volverá a Buenos Aires a seguir preparándose para las carreras de marzo y abril junto a la Selección de Triatlón. Quiere en un comienzo mejorar la parte de caminata para poder asistir a fechas nacionales a fines de marzo y comienzos de abril, y ayudar a los más jóvenes a clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, ya que él se encuentra imposibilitado por su edad.

“Mi objetivo mayor en este año es poder salir campeón argentino para luego clasificar al sudamericano, poder entrar al panamericano y así al mundial.”

Verónica Calderón, por su parte, terminó la primer y últimas competencias del Torneo regional en primer puesto en la categoría de 1000 metros. “El agua salada fue difícil, te quema la nariz y si tragas te produce náuseas. (…) Por el momento fechas de aguas abiertas no tenemos, pero posiblemente podamos ir a un triatlón con el equipo.”

COMPARTIR: