Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:24 -

ACTUALIDAD

9 de febrero de 2018

Coronel Suárez: tras otros 140 despidos, ex empleados de Dass se manifestaron en el municipio

Fuente:LaBrújula24. Luego de que más operarios de la fábrica Dass resultaran despedidos en los últimos días, un grupo de ex trabajadores de la tradicional zapatillería suarense se autoconvocaron espontáneamente frente al municipio, y luego mantuvieron una reunión con el intendente Roberto Palacio.

Después de las 9 de la mañana, la gente fue llegando a la Avenida Alsina portando una inmensa bandera argentina. Más tarde, se expresaron con breves discursos que, en todos los casos, terminaban con la consigna, ¡Queremos trabajar!

“Dass es el alma de Suárez, no hay que olvidarlo porque si la fábrica no trabaja nos morimos de hambre”, mencionó Adriana Barrionuevo, una de las trabajadoras.

“Los números son contundentes: 600 retiros voluntarios a diciembre 2017 y 140 despidos en lo que va de febrero. ¿Qué va a pasar en lo sucesivo? Recuerden que los comercios se llenaban los días 5 y los días 20 cuando cobraba la fábrica, pero ahora ya somos casi mil familias que no tenemos ese sueldo”, acotó.

Más tarde, los ex empleados accedieron al hall municipal y luego de un intercambio de palabras con un concejal oficialista, consiguieron acceder al despacho del jefe comunal, quien les manifestó que apoyará a todos aquellos proyectos de operarios desempleados “que sean considerados viables”.

Palacio enfatizó que el objetivo es recuperar los puestos de laborales perdidos mediante “genuinas fuentes de trabajo” que puedan perdurar en el tiempo.

También puso a disposición de los trabajadores la oficina de Incuba, el programa municipal que promueve la creación de empresas sociales, y les garantizó a los trabajadores que los atenderá cuantas veces haga falta, ya que la idea de su gobierno es priorizar el diálogo.

Por otro lado, durante la manifestación, se alzaron voces críticas contra el ex delegado de SOCAYA, Claudio Streitemberger, ahora Secretario General del gremio a nivel nacional.

“Nos dejó a la deriva, nos vendió”, y “el absoluto silencio que hubo desde el gremio, un estado de abandono total”, dijeron los despedidos.

Fuente: La Brújula 24

COMPARTIR: