Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:24 -

ACTUALIDAD

21 de febrero de 2018

Se prepara una presentación del proyecto de Ley de aborto en el Congreso

La diputada Romina Del Pla, del Bloque FIT-Partido Obrero, participó de una nueva reunión de cabildeo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en el Congreso Nacional, que definió una nueva presentación del proyecto de ley, tras once años de cajoneo.

Del Pla declaró: “La presentación del proyecto está precedida por la masiva concentración y “pañuelazo” que en el día de ayer reunió a miles de mujeres, referentes políticos y de la cultura frente al Congreso, con un protagonismo masivo de jóvenes estudiantes secundarios que reclamaron a viva voz por el #AbortoLegalSeguroYGratuito. Acciones similares se replicaron en todo el país y en algunos sindicatos, como hicimos en el Suteba Matanza”.

Vanina Biasi, dirigente nacional de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras y asesora en el Congreso, agregó: “El congreso debe tomar nota de la extensión y la fuerza que ha adquirido esta demanda. Por ejemplo, los estudiantes que se movilizan por el aborto son los que ocuparon los colegios masivamente destacando entre sus reclamos la educación sexual laica y científica–una reivindicación central de la pelea por la separación de la Iglesia del Estado y el derecho de las mujeres a decidir”.

La reunión entre diputadas y la Campaña por el Derecho al Aborto acordó que la ley será presentada en conferencia de prensa el día 6 de marzo, y se convocará a una sesión especial del Congreso el día 8 de marzo, en el marco del Paro Internacional por las Mujeres, para que sea tratada la ley.

“De este modo empalmaremos con una movilización que sacudirá al país entero en defensa de las mujeres y tendrá entre sus primeros reclamos el derecho al aborto, cuya clandestinidad condena a la muerte o brutales secuelas a las mujeres pobres e implica un mecanismo de sujeción social y de tutela estatal de las mujeres por parte de un Estado postrado ante el Vaticano” sostuvo Del Pla.

Para comunicarse:

Romina Del Pla: 15- 4042-9791

Vanina Biasi: 15- 5485-9472

COMPARTIR: