Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:30 -

VÓLEY

27 de febrero de 2018

Cuartos de final: Monteros Vóley venció a Personal Bolívar

Monteros se impuso por 3 a 2, igualó la serie y tiene una chance única de definirlo en casa.

El conjunto tucumano dio el gran golpe de la jornada en los playoffs de la Liga A1, al derrotar como visitante al múltiple campeón, Bolívar, por 3 a 2, e igualar la serie en uno.

Tratando de encontrar regularidad en su juego comenzó Personal Bolívar, y encontró una rápida diferencia con el saque de Maxi Gauna y el ataque de Penchev (8-4). Monteros comenzó a mermar en su rendimiento, aparecieron errores y Penchev se mostró implacable para mantener la ventaja (16-12). Hacia el final, la brecha se hizo más amplia con una gran secuencia de Frank Depestele al servicio (20-12) y Rozalín Penchev lo selló con un manos y afuera del bloqueo rival (25-16).

El arranque del cuarto parcial tuvo un arranque cambiante, intercalando el dominio pero la visita fue más oportuna y se mantuvo al frente pasando del 7 a 8 al 14-16 aprovechando las desinteligencias del rival, recuperando el juego que mostró en el inicio con Nuñez y con Leandrao que apareció en pelotas claves para poner el parcial 21-24. Sin embargo le costó cerrarlo, ya que Personal Bolívar se despertó y emparejó las acciones con Patti al servicio (24-24) para estirar el suspenso. Fue punto a punto, con rotación fluida pero finalmente Monteros estuvo más fino y Leandrao con un ace llevó el encuentro al tie break (28-30).

En el quinto set Monteros encontró una gran ventaja con Melgarejo al servicio ante un rival que se vio sorprendido (0-4). Pero las águilas, más allá de su irregularidad en el juego, se recuperaron (5-5) y con una diagonal de Theo Lópes pasaron al frente al cambio de lado (8-7). El partido nuevamente se hizo punto a punto, parecía que el local se posicionaba de contraataque (13-12) pero los de Grossi pudieron sostener la ofensiva de Bolívar, tuvo más firmeza, Theo no pudo aprovechar una segunda pelota, Monteros quedó macth ball y nuevamente Leandrao, con saque incontrolable, le dio la victoria a los tucumanos (13-15) para igualar la serie de cuartos de final.

Síntesis:

PERSONAL BOLÍVAR : Frank Depestele (6), Theo Lopes (24); Pablo Crer (12), Maximiliano Gauna (10); Guillermo García (19), Rozalín Penchev (22). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresó:  Leonardo Patti (1), Martín Hernández y Germán Galdón

MONTEROS VOLEY: Juan Riganti (5), Leandro Araujo (22); Agustín Cáceres (5), Germán Figueroa (13); Ramiro Núñez (14), Brian Melgarejo (11). Líbero: Franco López. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Juan Barrera (2), Marcos Cordeiro (6) e Iván lópez.

Estadio: República de Venezuela.

Árbitros: Karina René y Ricardo Cabrera.

COMPARTIR: