Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:00 -

INSEGURIDAD

2 de marzo de 2018

Estafas telefónicas: Ya van tres denuncias en FM10 en menos de un mes

Susana Basualdo, empleada municipal fue víctima de una nueva modalidad del “Cuento del tío”, esta vez, con su tarjeta de crédito.

Susana se acercó a FM10 para dar a conocer esta situación, donde a través de una llamada telefónica hecha hace varios meses, le dijeron que había salido favorecida con un seguro de “Milfy”. Se le dio un tiempo de 15 o 20 donde la documentación correspondiente llegaría, y si no fuera así, llamara al número que quedaría grabado en su celular.

Susana creyó el comunicando, ya que le dieron todos los datos precisos y también nombraron al sindicato al que pertenece, por lo que nunca pensó que sería una estafa.

De manera sorpresiva, comenzó a faltarle dinero de su sueldo, y cada vez que iba a cobrar, le restaban esa suma. Consultó al banco una vez que obtuvo el resumen, porque no le llegaba en forma mensual, y se le seguía descontando dinero de este seguro que ella nunca había contratado.

La suma de dinero ascendía a los $480 mensuales y se le descontaron por el lapso de 6 meses. Con un dejo de indignación, aseguró que lo sucedido fue por no hacerle caso a su hija, quien estaba cerca de ella y se había dado cuenta que era un engaño e insistía de forma constante que cortara la comunicación.

La situación de esta vecina hasta el día de la fecha no ha sido solucionada, ya que hace más de un mes tiene su tarjeta de crédito bloqueada y no puede realizar ninguna operación con la misma.

“Hace pocos días me volvieron a llamar, pero esta vez, les dije de todo menos que son lindos.”

COMPARTIR: