Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:54 -

ACTUALIDAD

5 de marzo de 2018

8 de Marzo, Bolívar asiste al Paro internacional de Mujeres

Lara López Curtio, del Colectivo Ni una menos Bolívar, dialogó con Sandra Renna en el móvil de fm10 por Paro internacional de mujeres

Con el lema “Si nosotras paramos, se para el mundo”, el Colectivo Ni Una Menos Bolívar convoca al paro internacional de mujeres, que se realizará en diferentes países, el próximo jueves 8 de marzo.

La actividad central de ese día de lucha en defensa de los derechos de las mujeres se hará en el Centro Cívico, a las 13 horas. Con la finalidad de visibilizar las diferentes formas de violencias hacia las mujeres, de denunciar la feminización de la pobreza y poner a las mujeres como ejes vertebradores de las reivindicaciones sociales y de género, el colectivo convoca a todas las organizaciones de la comunidad a sumarse a la jornada.

Entre otras acciones, se colocará una línea de tiempo que dé cuenta del camino recorrido por las mujeres argentinas, para que se reconozcan los derechos civiles, laborales, económicos, a la educación, etc. Y se invitará a las y los presentes a que completen esa línea de tiempo, con los derechos que aún quedan por hacerse efectivos.

También se hará lectura de documentos, de notas y de diferentes formas textos que serán aportados por quienes se sumen a la convocatoria. Las mujeres que tengan intención de que se escuche lo que tienen para decir en materia de derechos, podrán acercarse al CC para tomar el micrófono y decirlo.

Como en cada actividad que realiza Ni Una Menos Bolívar, habrá una propuesta artística para el cierre.

El paro internacional de mujeres se realiza por tercer año consecutivo en todo el país y en otras 50 naciones del mundo. El PIM es un movimiento de base organizado por mujeres, lesbianas, travestis y trans de distintas partes del mundo. Fue creado a fines de octubre de 2016 como respuesta a la violencia física, psicológica, simbólica, económica y patrimonial que experimentan las mujeres.        

COMPARTIR: