Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:27 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

9 de marzo de 2018

Pisano participó del paro internacional de mujeres

Este jueves en el Día de la Mujer, el intendente Marcos Pisano, junto a los miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, participó de la convocatoria realizada por el Colectivo NiUnaMenos, en el Centro Cívico.

Tras haber firmado el decreto por el cual el municipio de Bolívar adhirió al Paro Internacional de Mujeres y haber dado asueto a todo el personal femenino municipal, el jefe comunal participó de la convocatoria de este jueves a las 13hs, organizada por agrupaciones de lucha por los derechos de la mujer.

El intendente estuvo acompañado por miembros del Departamento Ejecutivo, entre ellos Graciela Di Pompo, titular del Área de Género, quien destacó que las mujeres “hoy nos sentimos avaladas por la decisión del intendente, por eso podemos decir que adherimos a este paro internacional”. Y agregó que “tenemos dónde ir a reclamar, dónde golpear”.

Las políticas de género ocupan un lugar de suma importancia dentro de la gestión municipal del intendente Pisano, así como lo fueron durante el gobierno de Eduardo Bucca. Recientemente se creó el Área de Género y a fines del año pasado fue inaugurado el Hogar de Protección para Mujeres Víctimas de Violencia.

Además, desde la Dirección de Derechos Humanos que nuclea el Área de Género, se han venido ejecutando distintas herramientas para hacer frente a diversas problemáticas de género. Asimismo, Bolívar cuenta con una Comisaría de la Mujer.

COMPARTIR: