Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:28 -

ATLETISMO

12 de marzo de 2018

Malena Soria: ‘Siempre hay tiempo para cambiar la vida de uno mismo’

Locutora y Operadora en FM2000 comenzó hace dos años el extenuante pasatiempo de maratonista, que mejoró su calidad de vida y la hizo querer mejorarse día a día.

Malena comenzó a correr hace dos años de la mano de Alejandra Piñuel en el grupo “Superarse”. En la actualidad, ha logrado la impresionante distancia de 22 kilómetros en la maratón del “Gallego” Pérez en alrededor de dos horas.

“Hace dos años nunca pensé que lo iba a lograr.”

Ya cuenta con 12 o 13 maratones en su trayectoria, siendo la primera “Dino Hugo Tinelli” en 2016 cuando tenía 40 años, luego de haber entrenado por seis meses: “Fue una emoción increíble, faltaba un kilómetro para terminar y ya empezaba a llorar.” Y agregó “A mí me cambió la vida 100%.”

Ya corrió en ciudades como Villa Ventana, Laprida, Buenos Aires y hasta en Tandil con diez kilómetros de montaña. “Es un cable a tierra que me ayuda a sentirme bien físicamente, empezás a correr y la cabeza no está pensando en los problemas.”

“Uno lucha contra sí mismo, uno tiene que tener voluntad.”

El próximo domingo correrá su primera maratón de 27km de montaña en Tandil, con tres días para reponerse a la del Gallego Pérez.

En este momento se encuentra entrenando con Juan Manuel Cháves tres veces por semana, y los fines de semana hace “Fondo”: correr más kilómetros que los días regulares. También practica Funcional dos veces por semana en un gimnasio.

“Siempre hay tiempo para cambiar la vida de uno mismo.”

COMPARTIR: