Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:03 -

EDUCATIVAS

12 de marzo de 2018

Walter Suárez: 'Es una medida reorganizativa y está fundamentada'

Walter Suárez dialogó con FM10 explicando el supuesto “cierre” de las instituciones en la provincia. El Bachillerato de Adultos será readecuado, en las escuelas del partido de Bolívar.-

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista lograda por Daniel Ledesma, este lunes 12 de marzo en el programa 'Radioshow'

Wlater Suárez dio la explicación técnica, fundamentando esta medida a través de una resolución del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, que comanda el ministro Gabriel Sánchez Zinny. El fondo de la cuestión esgrime aulas de aceleración, find de la repitencia con chances de dar las materias adeudadas y no cursar nuevamente todo el año. También agrupar a los estudiantes por edades para respetar los distintos intereses de ellos mismos.

Sinceramiento de edades

En Bolívar, las escuelas secundarias N°1 (Pirovano), 2 (Bolívar) y 3 (Urdampilleta) tienen su propio Bachillerato para adultos, comúnmente nombrado como “Escuela nocturna”.

Este 2018, el estado ha tomado nuevas medidas:

  1. Todos los mayores de 18 años corresponden al sistema de adultos, por lo tanto, deberán ir a los CENS de 13 a 17:00hs (Centros Educativos de Nivel Secundario) o a los programas FinEs (A partir de las 18:00 en el Centro complementario N°801)
  2. Todos los menores de 18 tienen edad de secundaria y, por lo tanto, deben estar en una. Todo aquel menor que haya interrumpido su educación deberá asistir a un aula de aceleración.

Los profesores que enseñaban en el Bachillerato de adultos no van a trabajar para adultos, sino para adolescentes que hayan abandonado las secundarias y necesiten hacer la aceleración.

“Hay que ir reorganizando, y hay que aceptar los cambios. Afecta intereses y puede ser que eso duela y produzca reclamos.”

“En Bolívar hay 65 alumnos menores en esas situaciones.” En estos días llegará la disposición de cómo se dispondrán los profesores que deben atender a esos alumnos. Las aulas funcionarán en los mismos lugares.

 

COMPARTIR: