Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:48 -

ACTUALIDAD

16 de marzo de 2018

Castellani: 'Es una nueva herramienta para el agro'

El Ingeniero Agrónomo Nacho Castellani, informó a través de una entrevista en FM 10, los alcances del nuevo servicio que brindarán mediantes su empresa.

"Si bien en nuestra zona aun no se ha trabajo con intensidad con esta herramienta tecnológica para el agro, venimos a ofrecer el servicio a los productores agropecuarios"

La firma se denomina 'Grámina Servicios Agropecuarios', y ofrece el servicio de Mapeo y Ambientación Satelital. "Algunos productores ya lo han implementado con excelentes resultados, y está al alcance de todos los productores. También es útil para los productores ganaderos.", destacó.

"Es una herramienta que brinda información para conocer los diferentes ambientes del campo y se puede planificar de acuerdo al potencial productivo"

"Hablamos de capacidad de usos del suelo, mapas de riesgo hídrico, zonas de anegamiento con un archivo importante en el desarrollo en superficie del factor climático a través de imágenes satelitales. Es un factor decisivo, tanto para quienes alquilan o trabajan el establecimiento, como para el mismo productor que les permite definir zonas de manejo diferenciada", agregó.

"Habilita el acceso a imágenes satélitales históricas de 20 años atrás, que generan una tendencia sobre qué riesgo hídrico tiene y qué poercentaje de anegamiento evidencia el campo. Esta herramienta permite con buena precisión, medir la superficie sembrada y estimar qué superficie agrícola y ganadero tiene el establecimiento", sentenció.

Ignacio dejó en claro que, por el momento, el contacto con la firma es personalizado. Es decir a través de la línea telefónica o eo correo electrónica, pero en el futuro, junto a su pareja que es Ingeniera Agrónoma, piensan abrir un local.

GRAMINA SERVICIOS AGROPECUARIOS

E-MAIL: [email protected]

TEL: 2314-444172

 

COMPARTIR: