Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:34 -

ACTUALIDAD

21 de marzo de 2018

'Nuestros hijos están en destinos lejanos y con falta de medios'

Policías locales recientemente graduados, fueron destinados desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, al conurbano. Sus padres intentan que los escuchen y puedan destinarlos más cerca de su ciudad.-

"Fueron destinados a San Isidro y les han asignado régimenes de 12 X 36 y 24 x 48, pero no alcanzan llegar viajando desde allí a Bolívar"

Los padres se acercaron a la Municipalidad, para intentar dialogar con Marcos Pisano, y ver si puede gestionar ante el Ministro de Seguridad, nuevos destinos. "Aunque sea un poco más cerca para que nuestros hijos puedan viajar y tener el descanso que necesitan despues de cumplir con el servicio del día. Uno de los chicos terminó durmiendo en el interior de su auto, estacionado frente a la Comisaría asignada. Y en cuanto a las chicas también han tenido inconvenientes para poder lograr un lugar donde descansar", apuntó una mamá.

"Salieron a recorrer para ver si podían alquilar algo, y las chicas encontraron dos camas a dos mil pesos y otro de los chicos durmió dentro del auto"

tu

Los oficiales se recibieron en la Escuela de Olavarría, y fueron destinados a San Isidro, donde no tienen medios para regresar por los tiempos de servicio. "Fueron al Operativo Sol y pensábamos que trabajarían en cercanía a la ciudad de orígen. Por sus familias y la posibilidad de tener sus viviendas aquí. Viajaron el jueves por la noche, pero a mitad de camino suspendieron el inicio, ya que tenían la cobertura de un festival importante. Entonces regresaron a Bolívar y viajaron el lunes siguiente a San Isidro, su destino. Sabemos que en la ciudad de Pellegrini el intendente logró recuperar a los policías que habían sido enviados", destacaron.

Contaron que los restantes policias del lugar, los ubicaron en una pieza que está al fondo de la Comisaría, donde duermen las dos chicas, y el varon lo hace en una cocina, tirando los colchones al piso. Algo que no es lógico para descansar después de cubrir los servicios.

Sebastián Tolosa, Florencia Echeverry, Ailén Hernández, Macarena Arnal, Sol Constantino, Azul Pavía, Daniela Maltempo, Priscila Rodríguez, Cristian Sandoval y Ruth Perdomo. Son los oficiales que fueron destinados a San Isidro. Los padres luchan por ellos, ya que la falta de medios y condicoones básicas de superviviencia los perjudican. "Queremos que evalúen la posibilidad de traerlos a Bolívar a trabajar, o a algún destino que les permita vaijar después de su trabajo y alojarse en Bolívar", sentenciaron.

El Intendente se acercó al grupo de padres, y comprometió su esfuerzo para reforzar el pedido para con el destino de sus hijos, si bien no ha logrado aún, ser atendido en sus reclamos por el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

 

COMPARTIR: