Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:48 -

ACTUALIDAD

22 de marzo de 2018

SUTEBA: Anunciaron detalles del acto del sábado 24 de marzo

Lo hicieron Graciela Sagardoy, junto a Marianela Zanassi ente los medios de prensa locales.-

"Como todos todos los años organizamos el acto desde SUTEBA , al cumplirse 42 años del golpe de estado del año 1976. Va a consistir en poner en contexto histórico los derechos humanos en nuestro país y el la región, donde vemos un grave retroceso a partir de estos gobiernos neoliberales que se han instalado en América y la Argentina", apuntó Sagardoy.

Comenzará a las 10 de la mañana, este sábado 

"Como siempre comenzaremos con el Himno Nacional Argentino, el decir el 'Presente' a nuestros 11 desaparecidos, en homenajearlos y recordarlos. Los oradores erán: Silvana Alcaraz (Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA) y Graciela Vanzán, una de las primeras secretarias generales que tuvo SUTEBA, y además impulsora de la construcción del monolito en recuerdo a los desaparaecidos de nuestra ciudad. Consideramos que su trabajo de todos estos años merituaba su presencia en el acto.Luego se leerá una poesía a cargo de Nadia Marchione. Luego habrá dos 'posturas' de escuerlas, una de ellas a cargo de la profesora Lorena Cayata con un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria N°4, quienes han puntado pañuelos en el piso alrededor del monolito. La restante a cargo de la docente Karina Martínez, de la Escuela N°1, que explicará cómo trabajaron en el proyecto 'Baldosas por la Memoria', Por último habrá música a cargo de  Juan manuel Fagnano y Javier Chávez. Más los pañuelos blancos en siluetas donde los asistentes podrán dejar mensajes", sentenció.

"Culminaremos los actos en el Cine Avenida"

Marianela Zanassi fundó el apoyo de su dirección municipal "Estamos para lo que nos necesiten, acompañando el trabajo que viene haciendo SUTEBA. Hoy hablábamos de trabajar desde casi dos décadas en este tema. El acto para nosotros es sumanente importante, donde rse reune mucha gente que siempre ha pedido por 'Memoria, Verdad y Justicia. La jornada culminará a las 20 horas en el Cine Avenida, con l jornada de 'Teatro por la Memoria'.

 

COMPARTIR: