Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:20 -

VÓLEY

25 de marzo de 2018

Bolívar es finalista

Ganó anoche un partido increíble y se metió por 12da. vez en una final de la Liga Argentina de Vóley.-

PERSONAL BOLÍVAR SE QUEDÓ CON UN PARTIDAZO Y POR 12da VEZ EN SU HISTORIA ES FINALISTA DE LA LIGA ARGENTINA DE VÓLEY

Este sábado en un Gorki Grana colmado, Personal Bolívar venció a Ciudad Vóley y alcanzó su décima segunda final en la Liga Argentina de Vóley. Se impuso por 3-2 con parciales de 21-25, 25-18, 25-20, 25-27 y 11-15. Con Theo Lópes y Ezequiel Palacios empatados en la tabla de goleadores con 22 tantos cada uno, fueron las Águilas quienes terminaron haciendo valer esos puntos para quedarse con la serie semifinal por 3-1. De esta manera, las águilas enfrentarán en la final por cuarta vez consecutiva a UPCN San Juan Vóley para definir el campeón de la Temporada 2017/18. La serie final comenzará el próximo jueves 29 de marzo a las 21 hs en el República de Venezuela.

 

Bolívar tuvo un arranque más certero e hizo pesar a Theo en ataque para avanzar 8-5 en el primer tiempo técnico. Ciudad continuó impreciso, pero un Martínez muy lúcido comandó a los suyos a una buena recuperación que dejó al local a tiro, 13-14. Muni mostó buen volumen de juego, pero un Crer encendido en bloqueo empujó al 16-14 que pronto se convirtió en 19-15. Los de Ferraro siguieron intentando, pero por el centro Bolívar mantuvo la contundencia y terminó cerrando el parcial, 25-21.

 

Ciudad pareció despertar en el siguiente capítulo, mostrando gran nivel colectivo y con Martínez en gran forma hacia el 8-3. Desde el saque Muni complicó a su rival, que perdió efectividad en la red y se encontró con un bloqueo local preciso que estampó el 13-5 y obligó a Weber a gastar su segundo tiempo de descanso. Darraidou se sumó al goleo y empujó al 16-8, y a pesar de que Bolívar intentó con el ingreso de Ramonda, los porteños mantuvieron control de las acciones, se metieron en zona de cierre con buena ventaja y cerraron el parcial de la mano de Palacios, 25-18.

 

Las Águilas volvieron a mostrar su agresividad ofensiva en el inicio con Theo y Penchev, lo que les permitió irse arriba 8-4 al primer parate. Sin embargo, Ciudad volvió a recuperar ritmo y con Loser al saque logró revertir la tendencia; los porteños mostraron un gran sacrificio en defensa que supieron materializar de contra para irse arriba 16-14. En un palo y palo de suma intensidad, el servicio y bloqueo del local fueron claves para mantenerse arriba en el cierre y así contener los avances de Bolívar con sus centrales a la cabeza. El gran set de Palacios se coronó con un ace, que le puso fin al capítulo y puso a Muni al frente en el global, 25-20.

 

El partido siguió parejo en el cuarto capítulo, nuevamente con Bolívar al frente en el tablero en el primer descanso con Penchev dañando desde el saque, 8-6. Darraidou dijo presente para mantener a Muni a tiro, pero dos errores consecutivos le valieron una nueva ventaja a la visita, que con Crer al saque estableció el 16-12. A pesar de la ventaja de los dirigidos por Weber, Ciudad apeló a la mejor versión de Palacios y Darraidou para empatar en 21 con un tremendo bloqueo del propio opuesto. En una definición infartante con chances de cierre para ambos, fueron las Águilas las que definieron mejor y concretaron el 27-25 que les permitió acceder al tie break.

 

Al igual que en todo el partido, el tie break tuvo un comienzo cerrado, pero desde el saque Bolívar sacó la primera luz de ventaja sobre su rival y forzó el error en ataque para girar arriba 8-6. Un ace de Loser empardó las acciones en 9, pero rápidamente las Águilas recuperaron control del tablero y desde la línea de fondo construyeron la brecha más grande del set final (13-10). Ciudad ya no logró recuperarse de ese golpe y fue un error propio el que definió el partido para la visita, 15-11.

 

Síntesis:            

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (3), Santiago Darraidou (17); Joaquín Gallego (10), Agustín Loser (12); Jan Martínez (9), Ezequiel Palacios (22). Ignacio Fernández (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Luciano Palonsky (1), Gustavo Vaca Álvarez (1) y Federico Arquez.

 

Bolívar Vóley: Edgardo Lioca, Theo Lópes (22); Maximiliano Gauna (11), Pablo Crer (15); Rozalin Penchev (14), Guillermo García (2). Alexis González (L).Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Demián González, Leonardo Patti (4),Agustín Ramonda (1) y Martín Hernández (1).

 

Árbitros: Marcelo Pierobón y Fernando Montivero.

 

Estadio: Gorki Grana (Morón).

 

COMPARTIR: