Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:09 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

28 de marzo de 2018

Mariano Sarraúa: 'De a poco vamos normalizando la ciudad, nos faltan detalles que son menores'

El Director de Servicios de la Municipalidad de Bolívar, fue entrevistado por Sandra Renna en el programa 'Radioshow' de este miércoles.

"Este fin de semana largo, se va a parar solamente el viernes, porque el domingo es el día semanal de descanso del personal"

Mariano abordó varios temas en cuestión sobre su área de trabajo, que comprende la Dirección de Servicios de la Municipalidad. En principio se refirió a cómo será la recolección de residuos, durante las pascuas. "Lógicamente que los residuos secos (escombros, pastos, etc) no tendrán prioridad. Sin embargo los residuos domiciliarios se van a recolectar en los barrios desde las 04.00 los días miércoles, jueves, sábado y lunes. Y en la planta urbana, los mismos días, pero desde las 21 horas. Desde el lunes 2 de abril, se adelanta una hora, es decir en barrios desde las 03.00 horas y en planta urbana desde las 20. 00", indicó.

"Bolívar se ha extendido mucho y para llegar a todos los barrios debemos esforzarnos"

"En la primera etapa de mi gestión me propuse demostrarle a la gente que podíamos cumplir, que podíamos recorrer todos los barrios al menos dos veces por semana. Esto ha sido posibile por la decisión del intendente de sumar nueva maquinaria y el esfuerzo del personal. Ahora viene el momento de que cumpla la gente, como ciudadanos civilizados. Los principales problemas se dan entre vecinos, o lotes linderos que se convierten en basurales por el comportamiento de algunos", destacó.

"En increíble que se utilicen las entre ramblas para depositar ramas o basura porque no tienenen qué llevarlo"

Se reifrió a la decisión de algunos fresntostas de desarrollar esta conducta. "Quien diseñó la ciudad fue una persona muy inteligente, porque la hizo hermosa. Pero duele a la vista ver cómo arrojan ramas, escombros, pastos y otras cosas entre rambla y rambla".

Agregó además, que cuenta con tres barredoras, y que probablemente en agosto pueda el Municipio sumar la cuarta máquina,, de modo que con el par se podría hacer la ciudad de manera más prolija. Por el momento, se está trabajando con las máquinas disponibles, y la tarea es buena.

 

 

COMPARTIR: