Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:49 -

CICLISMO

28 de marzo de 2018

Campeonato mundial: 'La experiencia me sirvió para saber dónde estoy parado'

Juany Vicente viajó a Brasil para y fue parte de la Selección Nacional de Ciclismo Adaptado. Dialogó con Milanjo Villacorta, lo entrevistó este miércoles.

"En cuanto a infraestructura estamos bastante lejos del nivel que muestran los europeos, están mucho más organizados en equipo"

"El campeonato mundial se desarrolló en Brasil, en la Villa Olímpica, y teníamos el hotal donde nos alojábamos enfrente. Vivimos algo increíble, competimos en un velódromo techado con piso de madera y un peralte diferente al que conocíamos en Argentina. En lo personal, no estoy acostumbrado a correr en este tipo de escenario y si bien me ayudó la experiencia en ruta que tengo. Así y todo me adapté bastante bien, junto a mis compañeros de selección. Nos entrenamos una semana antes, porque la pista que tenemos en el KDT en nuestro país es muy diferente", señaló.

ro"Agradezco a todos los que me apoyan y a mi familia"

Juany destacó que en el caso de las bicicletas no estamos tan relegados respecto a los otros equipos. Remarcó que los tubos son de un material similar a la tela, que se adhiere a la superficie de madera, mucho más que los tubos que ellos utilizan en Argentina. Después en el caso de los recursos, como accesorios de la bici, también vio diferencia, aunque no tanto como infraestructura.

 

COMPARTIR: