Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:25 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

29 de marzo de 2018

Anunciaron el arribo de la nueva Cisterna y la compra de la Unidad Forestal

Franco Canepare y Roque Bazan, dieron detalles de las inversiones de la entidad bomberil. Presentaron la nueva Cisterna de procedencia alemana, más el equipamiento accesorio. A su vez, informaron la compra de una Unidad Forestal doble tracción cero kilómetro.

"De esta manera le estamos rindiendo cuentas a la comunidad"

Franco Canepare indicó en la entrevista que la Cisterna anterior fue vendida para poder sumar a la compra de esta. "Es de procedencia alemana, con solo 30 mil kilómetros, y el total de la inversión se acerca al millón y medio de pesos, considerando el equipamiento accesorio que se adquirió y que está totalmente pago. Es decir, que la institución no tiene nada pendiente y es para nosotros un orgullos poder anunciarlo. Personalmente lo tomo como una rendición de cuentas ante la comunidad", destacó.

"La verdad que es esfuerzo que hace el Consejo Directivo es impresionante"

"Es un Mercedes Benz 2540 con 400 HP de potencia y tiene 4600 litros más de capacidad que la enterior que teníamos. Es una unidad impontente con un eje balancin, y está en perfecto estado con solo 30 mil kilómetros, no tiene detalles. Es un esfuerzo muy importante el que hace la Comisión Directiva y nosotros debemos responder con mayor capacitación como lo estamos haciendo"

tuca

Roque Bazán, agregó que hoy Bomberos  dispone de 11 unidades, con un parque de vehículos renovados permanentemente. "Estábamos esperando esta cisterna desde octubre del año pasado, y ahora ya la tenemos disponible en el cuartel", sentenció.

"Es la primera vez que Bomberos va a adquirir una unidad cero kilómetro en el exterior, que está destinada al campo, más precisamente para los incendios forestales"

Ambos funcionarios destacaron esta segunda compra, que totaliza la suma de 186 mil dólares, realizada en Polonia. En tal sentido, especificaron que esta unidad será cero kilómetro y que es la primera vez que se realiza este tipo de compra. "Está destinada al campo, ya que los incendios forestales han sido numerosos y es doble tracción (4 X 4) y es cero kilómetro. Creemos que a mediados de este año la estaríamos recibiendo en el cuartel, de acuerdo a lo que nos han informado. Lo cual va a ser como la coronación de las inversiones de este año".-

 

COMPARTIR: