Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:51 -

DEPORTES

3 de abril de 2018

Comienza el “Duatlón Aventura 2018”

El próximo domingo comenzara una nueva edición del campeonato regional “Duatlón Aventura”.

La primera cita del calendario será en la localidad de Daireaux, donde tendrá lugar una competencia de 30 kilómetros de ciclismo y 8 de pedestrismo. Se podrá participar en forma indivual o en binomios. La largada será a las 11 horas en la Quinta Municipal, tal cual lo dispuesto por la Escuela Municipal de Ciclismo de Daireaux.

CALENDARIO DE CARRERAS 2018
En todas las fechas se realizará Mountain Bike infanto-Juvenil (XCO).

1º fecha > 08/ABR > Daireaux.
Lugar QUINTA MUNICIPAL
Largada 11hs.
Distancias: 30K mountain Bike + 7K pedestrismo
MTB infanto largada a las 10hs.



2º fecha > 06/MAY > Henderson.
3º fecha > 20/JUN > Bolívar.
4º fecha > 08/JUL > Carlos Tejedor.
5º fecha > 08/SET > Henderson.
6º fecha > 07/OCT > Daireaux.
7º fecha > 12/NOV > Bolívar. (Final de Campeonato)


CATEGORIAS:
Damas Individuales:
Juniors: 1999-2000-2001-2002....
A: 1989-1990-1991-1992-1993-1994-1995-1996-1997-1998
B: 1979-1980-1981-1982-1983-1984-1985-1986-1987-1988
C: 1978 en adelante

Caballeros Individuales:
Juniors: 1999-2000-2001-2202....
A: 1989-1990-1991-1992-1993-1994-1995-1996-1997-1998
B: 1979-1980-1981-1982-1983-1984-1985-1986-1987-1988
C: 1969-1970-1971-1972-1973-1974-1975-1976-1977-1978
D: 1959-1960-1961-1962-1963-1964-1965-1966-1967-1968
E: 1958 y mayores.....

Equipos Mixtos:
.- Hasta 65 años
.- De 66 años en adelante.

Equipos Damas:
.- Hasta 65 años
.- De 66 años en adelante

Equipos Caballeros
.- Hasta 59 años
.- De 60 años a 89 años
.- De 90 años en adelante.

ORGANIZACIÓN DE LA COMPETENCIA 
Cada competencia se iniciará con un silbato y bandera argentina para largar dentro del horario preestablecido. Los parques cerrados quedarán totalmente cerrados 15’ antes de la largada. Las inscripciones se cerrarán 30’ antes de la largada.
Las competencias serán de duatlón aventura, donde de antemano se comunica que es probable que tengan que atravesar canales, cañadones, barro, agua, arena, montes etc para avanzar en el camino.
El circuito será modificado o si fuera necesario neutralizar algún tramo, sin previo aviso por la comisión organizadora si éstos declaran intransitable algún camino debido a reparaciones o mal estado de los mismos, o algún otro inconveniente que no asegure la integridad de los deportistas.
En caso de lluvia del día anterior, la competencia no se suspenderá. Si la lluvia es persistente al momento de la carrera, la comisión organizadora es quien decidirá si las condiciones de seguridad permiten el normal desarrollo de la misma. En caso de tener que suspender la misma, la comisión organizadora del evento es quien decidirá en que fecha se realizara la competencia suspendida por mal tiempo, los cuales tienen la obligatoriedad de poner bajo aviso a los competidores, mediante (página de publicación) 
En cada competencia se marcara el circuito con flechas hechas con cinta roja (Cinta de peligro) y blanca, a efectos de indicar el sentido de la competencia.
El parque cerrado y el área de transición estarán correctamente delimitados por vallas y/o alambrado perimetral donde ninguna persona ajena a la organización tenga la opción de entrar o permanecer en él. También se encontrarán delimitadas con una cinta de peligro o raya en el piso los límites de zona de montar la bicicleta y zona de desmonte, tanto para individuales como para los equipos. 
Cada corredor individual deberá estar provisto de un canasto o caja/ cajón de madera, plástico, etc. Donde permanecerán sus pertenencias antes, durante y post carrera. 15 minutos después de arribado el ultimo competidor se procederá al retiro de elementos de competición del parque cerrado de los atletas con la previa entrega de las placas identificatorias.
Las distancias a recorrer oscilaran entre los 7,5km de pedestrismo, que pueden estar divididos en partes, hasta 20km. Y para el rural bike irán desde los 20 km hasta los 60km como máximo.
Las distancias a recorrer serán las mismas para todas las categorías, por lo que los corredores deberán proveerse ellos mismos de alimentos, hidratación y repuestos. Estará permitida la ayuda de otros participantes, pero de ningún modo se aprobará la ayuda de vehículos ajenos a la organización.

INSCRIPCION 
Se recomienda realizar la pre-inscripción 
DESDE ACA. Con el fin de agilizar los trámites el día de la competencia, y dicha pre-inscripcion tendrá un valor inferior a la realizada el día de la prueba.

Abierta a todo competidor el día de la competencia hasta media hora antes, con el agregado de un plus económico por la tardanza en la inscripción.
 
Los corredores de la modalidad individual, menores de 18 años al día de la prueba no participarán de la competencia mas larga del campeonato que es “La Union de los Pueblos”.

El costo de inscripción será de $250 para los individuales pre-inscriptos hasta 24hs antes y de $300 para los individuales que no se preinscribieron con anticipación. Para los equipos será de $500 previo a la carrera (24hs), y de $600 el día de la competencia, con lo cual le da derecho de participar al corredor, también así de contar servicio de enfermería en el lugar de la carrera para atención medica ante cualquier tipo de accidente producto de la carrera en cuestión, no así de terceros que solo participen de observadores y o acompañantes de los corredores. También obtiene con la inscripción el kit provisto por la organización, la hidratación y la medalla de finisher. Como así también el trofeo correspondiente si alcanzara puestos de vanguardia. 

Todo competidor al momento de inscribirse deberá presentar DNI en mano y fotocopia del mismo, siendo el mismo corredor quien presente el DNI. Esta totalmente prohibido que un tercero presente documentación para inscripción de otro corredor.
La inscripción quedará cerrada 30’ antes de la partida.- El parque cerrado quedará cerrado 15’ antes de la partida.

Los participantes menores de edad deberán inscribirse con autorización de padre/madre o tutor.

Cada corredor será anotado por año de nacimiento en la categoría que le corresponda, no se podrá bajar de categoría 

OBLIGATORIEDADES 
En caso de que haya un competidor que no cumpla con el recorrido, el mismo será descalificado por el comisario deportivo. En este caso, el competidor solo sumará los puntos por participación. Si este competidor participa de manera “equipos” también quedará afuera su compañero/a.
Será de uso obligatorio casco (en las etapas de ciclismo) y anteojos, debiendo todos los participantes largar y llegar en la competencia con el casco puesto y correctamente abrochado, como así también las manos sobre el manubrio, el ciclista que así no lo haga y pasara la línea de llegada sin casco será automáticamente penalizado por el comisario deportivo.
Toda queja, reclamo y o sugerencia deberá ser presentada por escrita donde conste fecha, motivo de la nota, firma aclaración y fotocopia de DNI del firmante, en caso de no ser así no será tomada en cuenta por la comisión. 
Ningún corredor podrá contar con apoyo de cualquier tipo de vehiculo de cualquier persona, quien sea denunciado por un veedor por recibir ese tipo de ayuda será descalificado solamente obteniendo los puntos de participación; tampoco podrá cambiar la bicicleta durante la carrera. 
Si podrá recibir repuestos y ayuda de quien participe de la carrera, ejemplo, sí podrá recibir una rueda, herramientas, avituallamiento o ayuda de otro competidor. No se permiten autos ni motos de apoyo, si, debe preverse un vehículo (rastrillo) de la comisión que ayude a los que tienen problemas mecánicos.

PENALIZACIONES
Si algún competidor no cumpliera con el reglamento pautado o realice cualquier actividad ilícita que ponga en riesgo o desvirtúe la espiritualidad deportiva y el respeto mutuo, será penalizado con la cantidad de minutos que los organizadores consideren necesarios en perjuicio de su falta. Dicha penalización se cumplirá 50 metros antes de la meta y estará escrita en un pizarrón donde figura su número. De no acatar su pena será automáticamente descalificado, por lo cual se recomienda a allegados, amigos y familiares asegurar a su competidor de no saltear esta causa.

PUNTUACION DEL CAMPEONATO
1º 20 pts; 2º 17 pts; 3º 15 pts; 4º 13 pts; 5º 11 pts; 6º 10 pts; 7º 9 pts 8º 8 pts; 9º 7 pts; 10º 6 pts; 11º 5 pts; 12º 4 pts; 13º 3 pts; 14º 2 pts; 15º 1 pts y así hasta el último que arribe en la prueba.
En cuanto a los PUNTOS POR PARTICIPACIÓN, será de la siguiente manera: 2 pts extras por participar en la 1era y 2da fecha, 3 puntos extras en la 3era y 4ta fecha, mientras que en la 5ta y 6ta fecha por largar se llevará 5pts y en la séptima fecha “Premio Coronación” por largar acumulará 10pts. Esos puntos se suman a los acumulados por el puesto que obtenga. Tanto para los equipos como para los individuales. 
En caso de supuestos empate en puntos entre dos o más competidores se tendrá en cuenta la participación en todas las competencias y el resultado de la última carrera para definir los puestos. Si en alguna de las ultimas dos carreras un corredor termina en tercera ubicación y delante de el llegaran dos competidores no frecuentes (para la tabla de posiciones el corredor que llegase tercero (corredor del campeonato) obtendrá solamente los puntos del puesto logrado mas los puntos de participación, los corredores no frecuentes solamente ganaran los puntos y el trofeo al puesto obtenido.
Participación: de 8 competencias que se realizaran el corredor deberá participar como mínimo en 5 de ellas para campeonar. De lo contrario pierde todo derecho a reclamo de premios y o puntaje para el campeonato.
Detalles de la bicicleta a utilizar: Cuadro MTB; manubrio recto o de descenso "palomita"; ruedas 26, 27.5 o 29 sin restricción en cuanto a superficie y diámetro; horquilla, coronas y piñones sin restricciones de ningún tipo; NO está permitido el uso de acoples aerodinámicos, puntas y/o posición que puedan producir -ante un contacto- daños físicos a otros competidores o en si mismo.
No se permitirá bajo ningún concepto el cambio de bicicleta durante el transcurso de la prueba.


Entrega de PREMIOS 
La entrega de premios se realizará ni bien termine la prueba con el firme propósito de no demorar el regreso a sus hogares. Las fechas donde haya participación de infanto-juveniles se entregarán los reconocimientos a medida que vayan finalizando sus respectivas pruebas. 
Los Trofeos serán para los tres primeros de cada categoría.
En la fecha cierre del campeonato se entregarán además, los premios correspondientes a los tres primeros de cada categoría del campeonato.
DIRECCIÓN DEPORTIVA
A cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Bolívar, Dirección de Deportes de la Municipalidad de Daireaux, Dirección de Deportes de la Municipalidad de Hipólito Irigoyen y del Sr. Enzo Estampella (referente de la ciudad de Carlos Tejedor).

CONTACTOS
> Dirección de Deportes, Mun. de Bolivar: (02314) 420779 y Guillermo Fangio (2314) 620472.

[email protected]
> Dirección de Deportes, Mun. de Daireaux (02316) 452131 y Alejandro Flores (2314) 448157.
[email protected]
> Roberto Gonzalez - referente de la ciudad de Henderson: (2314) 617760
[email protected]
> Enzo Estampella - referente de la ciudad de Carlos Tejedor: (2355) 698037
[email protected]

COMPARTIR: