Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:18 -

ACTUALIDAD

4 de abril de 2018

El incendio total de una vivienda convocó a bomberos y acción social

El Sub Oficial Mayor de Bomberos Juan Chávez dio detalles del siniestro y accionar de los bomberos en el lugar de los hechos, en cuanto la Directora de Desarrollo Social Lorena Gallego y la Directora de Vivienda Erica Moriones, brindaron información de las acciones que se están realizando desde el municipio para ayudar a la familia afectada.

El día martes 3 en horas de la mañana, se produjo el incendio de un departamento interno ubicado en la calle Azcuénaga 333.

Juan Chávez: "Las perdidas en la vivienda fueron totales"

Alrededor de las 10.20 hs se recibe el llamado de una vecina de la ciudad alertando sobre un incendio en la mencionada vivienda.

El cuerpo de bomberos se dirige al domicilio en los móviles 4 y 10 con 11 hombres a cargo del Sub Oficial Mayor Juan Chávez.

Al arribar al lugar de los hechos se encuentran ante un incendio generalizado con daños totales en la vivienda, desde mobiliario, electrodomésticos, ropa y hasta el cielorraso. Situación ante la cual se ven en la imposibilidad de salvar algo.

El cuerpo de bomberos ataco el fuego y removió los restos que dejó el siniestro a fin de corroborar que no existiera ningún tipo de foco ígneo que pudiera retomar con las llamas y el siniestro.

Chávez informó al hospital local de la situación para que pudieran hacerse presentes en el lugar con la finalidad de atender a los damnificados, especialmente a los menores a quienes su madre había sacado de la propiedad durante el incendio. "Los daños fueron totales, las paredes se resquebrajaron, los muebles se quemaron y los tirantes del techo también. El equipo médico del hospital atendió y controló a los niños y trabajamos en conjunto como siempre lo hacemos. Es por eso que agradezco a Protección Ciudadana, Hospital y Policía, porque juntos todo es más fácil", estimó Chávez.

Medidas de asistencia social Municipal

Lorena

La directora de desarrollo social Lorena Gallego, y la directora de vivienda Erica Moriones, brindaron detalles sobre las acciones que se están llevando a cabo desde el municipio para ayudar a los afectados por el siniestro.

Si bien la familia es adjudicataria del plan lotes con servicios no puede contar con esto, en principio por las obras que aún están siendo llevadas a cabo en esos lotes y además por el costo que implica una construcción.

Por esto la direccion de accion social, como primera medida, esta buscando una propiedad en alquiler, para que puedan vivir hasta que se reacondicione la vivienda siniestrada. 

En cuanto a refaccion el municipio se haria cargo del cambio de techos y aberturas. 

El jardín numero 909 al que concurren los menores, inicio una campaña de donación en la cual reciben, ropa, alimentos, elementos de higiene y pintura.

Por falta de espacio, explico Gallego, se le solicita a quienes tengan donaciones, las guarden en su domicilio hasta que la familia se pueda mudar a la nueva vivienda.

La arquitecta Moriones insistio en que ya había conseguido la mayoría de las pertenencias perdidas durante el incendio y aclaró que siguen faltando: utensilios de cocina, mesa y sillas, y ropa de blanco y cama, además de útiles escolares. Para hacer efectivas las donaciones Lorena Gallego pidio que la comunicación sea al número 15 48 1274 para que la red de ayuda sea lo mas ordenada posible.

COMPARTIR: