Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:35 -

SALUD

4 de abril de 2018

Jofré: 'Este lunes comenzamos con el calendario de vacunación

La Secretaria de Salud, María Estela Jofré, dialogó con Sandra Renna sobre el completo calendario vacunatorio que manejará su área, en el ámbito de la salud pública.-

Mary evaluó como muy amplia y ambiciosa la campaña de este año, destacando que desde este lunes 9 de abril comenzará de manera intensiva la actividad.

COMIENZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

La Secretaría de Salud, que encabeza María Estela Jofré, pone en marcha desde la próxima semana la Campaña de Vacunación Antigripal 2018, en todos los barrios de Bolívar y también en las localidades.

Como cada año, el municipio, a través de la Secretaría de Salud, dio inicio a esta campaña preventiva contra la gripe, totalmente gratuita, destinada principalmente a los grupos de riegos.vacuna

Todo el partido de Bolívar esta comprendido en la vacunación

Los niños de seis meses a dos años, los adultos mayores de 65 años, y las embarazadas o puérperas no vacunadas, son las personas más propensas a enfermarse. La finalidad de la campaña apunta a evitar la circulación del virus en la comunidad.

Las vacunas se colocan en todos los vacunatorios de lunes a viernes de 8 a 13hs. En Bolívar, en el Hospital y en los CAPS, en Pirovano y Urdampilleta en los hospitales, y en Hale en el CAPS 'Carmelo Salonia'.

 

 

 

Programa de Sanidad Escolar en áreas ruralesprosane

Este jueves 5 de abril, comenzará el #ProSanE2018, es un programa que lleva el área de salud a las escuelas rurales. La atención será brindada por médicos, odontólogos, fonoaudiólogos y enfermeras que harán revisión de vacunación y de ser necesario se completará el calendario.

La primera parada se hará en la escuela 15 de Hale junto con La Carolina, La Matilde y El Cabildo. 

La segunda parada se efectuará en la Escuela 14, Paraje La Vizcaína.

 

COMPARTIR: