Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:01 -

INFORME DE PRENSA

21 de abril de 2018

Integrantes del Comité UCR Bolívar participaron de la inauguración del monumento a Alfonsín

En la mañana de ayer viernes integrantes del Comité UCR Bolívar participaron del acto homenaje, en donde fue inaugurada la estatua del expresidente.

En La Plata

La estatua del expresidente Raúl Alfonsín fue ubicada en la Plaza Moreno frente a la Catedral de la ciudad de las diagonales. El monumento de bronce de 2,30 metros de altura fue realizada por e l escultor Carlos Benavidez  que eligió este material como signo de la "inmortalidad" de los valores que transmitió el "padre de la democracia".

El reconocimiento fue impulsado por el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y contó con la presencia de referentes del gobierno nacional, provincial, gobernadores, dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de todo el país, los hijos y familiares directos del ex mandatario, y un millar de militantes del centenario partido.

Mojados por una lluvia incesante -que no dio tregua en toda la mañana-, los miles de presentes no perdieron la alegría y el júbilo de recordar al hombre encargado de afianzar la democracia en Argentina, luego de la pesadilla de los años de gobierno de facto.

 

COMPARTIR: