Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:17 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

29 de abril de 2018

Crucero General Belgrano: Se dictaron dos charlas

Este viernes se llevó a cabo una serie de charlas a cargo de Ernesto Failo, docente y sobreviviente del hundimiento del crucero Gral. Belgrano durante la Guerra de Malvinas, en conmemoración por los 36 años del acontecimiento.-

A 36 AÑOS DE HUNDIMIENTO

EL SOBREVIVIENTE DEL GRAL BELGRANO, ERNESTO FAILO DIÓ DOS CHARLAS EN BOLIVAR

Organizada por la Dirección de Derechos Humanos, a cargo de Marianela Zanassi, Ernersto Failo brindó dos charlas en Bolívar. La primera en el Cine Avenida el viernes a las 10hs para jóvenes de colegios secundarios y la segunda abierta a todo el público en Salón Verde del municipio a las 19hs.

upa

El ex combatiente bolivarense Luis Herrera, quien acompañó a Failo durante las charlas, sostuvo que “como todos los años, a partir de que se creó la Plazoleta Héroes del Gral. Belgrano, estuvimos haciendo este tipo de charlas para presentaciones de los sobrevivientes”.

Por su parte, Failo comentó: “yo cuento mi experiencia y un poco la historia de Las Malvinas, por qué la reivindicación permanente, el pedido de soberanía, y después comento un poco qué pasaba en marzo del 82, cómo se llega a la toma de las islas y de ahí en más qué hacíamos nosotros en el Belgrano y desarrollo toda mi experiencia”.

“La visualización desde el Estado que se hace de Malvinas pasa por distintos momentos políticos”, sostuvo Failo. “Este gobierno -a mi entender- de soberanía no va a hablar, porque está evidenciando que quiere hacer negocios con todos los recursos naturales que tiene la Argentina”, afirmó el sobreviviente del Gral. Belgrano.

Durante el hundimiento del crucero perdieron la vida 323 soldados, la mitad del total de víctimas argentinas en la guerra.

COMPARTIR: