Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:16 -

ACTUALIDAD

9 de mayo de 2018

Eduardo Bucca: “Está bien que cada uno marque su posición política”

En dialogo con Daniel Ledesma, contó como se siente desde su arribo a la Cámara de Diputados y como es su trabajo desde esa posición.

“Yo estoy trabajando en representación de todos los bonaerenses”

El diputado hablo de cómo está enfrentando la situación que se está viviendo en la provincia de Buenos Aires a causa de los aumentos en las facturas de los servicios y como ve el accionar del gobierno respecto a este tema. “El gobierno cada vez se encierra mas y esto lleva inevitablemente a un plano de confrontación”

Eduardo hizo hincapié en las visitas que estuvo realizando junto al Intendente Marcos Pisano, a vecinos de Bolívar, intentando conocer la realidad local, que se está viviendo últimamente a causa de los aumentos tarifarios. “Esto lleva a que hoy la sociedad no tenga expectativas a futuro”.

En este sentido destaco el proyecto que se presento desde su bloque “Argentina Federal”, y que será tratado en la próxima sesión del congreso, “Apuntamos a la previsibilidad intentando así estabilidad tarifaria por 12 meses” Señaló.

En cuanto al tarifazo propiamente dicho, remarco que hay que poner bajo la lupa a las empresas privadas que prestan los servicios, que se están viendo beneficiadas con estos aumentos y no se hace visible la correlación con las obras que deberían realizarse a partir de la suba en las recaudaciones. En este sentido apunto a que el Gobierno Nacional debe desprenderse del sistema de subsidios que hace elevar el déficit fiscal. “Hay un agujero fiscal enorme que no se esta pudiendo resolver y termina siempre en el endeudamiento del País” Sentenció firmemente el Diputado.

También hizo referencia a l tema de las importaciones que se vienen realizando últimamente y que están afectando la producción nacional. En este sentido contó que está pronto a presentarse un proyecto que tiene como finalidad que los comercios puedan tener identificados claramente cual es producto nacional y cual importado y que de esta manera se le de la posibilidad al cliente que es lo que desea consumir. “El presidente dijo que Argentina sería el supermercado del mundo, y lo esta siendo porque estamos vendiendo todo lo que el mundo produce” Dijo con ironía.

Asimismo, explico que existe un contexto económico internacional y políticas económicas nacionales el cual no fomenta la producción, la industria y el valor agregado nacional, lo que lleva a que la sustentabilidad sea cada vez más difícil de conseguir. “Aspiramos a que se tomen decisiones que cambien el rumbo que estamos llevando”

En cuanto a las rivalidades politos, dejo en claro de que no existe posibilidad de progreso si no se trabaja articuladamente con el gobierno de turno, que es necesario dejar de lado los esquemas de confrontación tribunera, aunque sin dejar de poner limites cuando se ve que las cosas no están funcionando. “Si al gobierno le molesta que trabaje para lo que se me eligió es un problema del gobierno” Aclaró.

Recomendamos escuchar el audio que acompaña este artículo.

 

 

COMPARTIR: