Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:43 -

ACTUALIDAD

31 de mayo de 2018

ProDiaBA: ‘El 50% de quienes sufren de diabetes no lo saben’

Darío Elizondo medico diabetólogo y la enfermera del área Adriana Westdorp, dialogaron sobre diabetes en el móvil de Radioshow.

Nueve de cada diez diabéticos son de tipo dos

En doctor contó que esta epidemia mundial, tiene número de afectados totalmente alarmante, y peor aún, quienes en su mayoría lo desconocen.

El profesional dio algunos detalles de la detección de esta enfermedad y de a quiénes afecta en mayor medida según los diferentes tipos.

Asimismo, hizo hincapié en la correcta utilización de los medicamentos, de cómo funciona cada medicación según el tipo de diabetes y el paciente. “El tratamiento de la diabetes es tu trabajo básicamente artesanal” Dijo Elizondo.

Por su parte Adriana, aportó que la mayoría de los pacientes están sufriendo mas allá de la enfermedad propiamente dicha, la burocracia de las obras sociales, y hasta el rechazo de estas.

Elizondo también dijo que hoy en día ha variado mucho el tipo de tratamiento que se indica para esta patología, y que si quienes la padecen no se involucran se hace muy difícil. “Los pilares del tratamiento de la diabetes son la dieta, el ejercicio, la medicación, la educación y el autocontrol”, Sentenció el profesional.

 

COMPARTIR: