Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:12 -

1 de junio de 2018

La Sociedad Italiana conmemora el día de la República y el Inmigrante Italiano

Miembros de la comisión directiva dieron detalles en el móvil de Radioshow sobre los festejos que se realizaran en conmemoración de estas fechas.

2 de junio día de la República, 3 de junio día del Inmigrante

El presidente de la Sociedad Italiana Gustavo Foglia conto que el 2 de junio se celebra en Italia el día de la República y se conmemora el 72 aniversario de la creación de esta a partir de un referéndum que se aprobó por todos los ciudadanos italianos.

En acto en conmemoración de esta fecha y adelantándose al día del inmigrante, se realizará este sábado 2 de junio en la sede de la Sociedad Italiana, desde las 9 de la mañana, se izarán las banderas y se atenderá a los presentes.

Asimismo, el presidente de la institución contó que l pasado mes de mayo la Sociedad Italiana festejo sus 137 años de vida en Bolívar. “Es la Institución mas antigua de la ciudad” dijo.

Juan Manuel Canepa en su rol de miembro de la comisión contó detalles sobre las distintas actividades culturales que brinda la institución como lo son el coro y las clases de lengua italiana.

Canepa también informó que, si en la ciudad hay personas con descendencia italiana y que aun no han podido tramitar la nacionalidad, se acerquen a la sede, ya que desde la misma se ayuda en todo lo inherente a la burocracia del trámite propiamente dicho.

COMPARTIR: