Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:13 -

ACTUALIDAD

4 de junio de 2018

Leandro Illia disertó en Bolívar ‘No hay conciencia cívica nacional’

El hijo del expresidente Arturo Illia estuvo en Bolívar y disertó en el Comité de la Unión Cívica Radical, actividad organizada por la Agrupación Radicales en Cambiemos.

Illia hizo un repaso sobre los hechos más salientes de la presidencia de su padre, resaltando sus valores, su hombría de bien y su férrea defensa por la soberanía nacional. Sus convicciones, la proyección del país que quiso lograr y sus concreciones. 


Asimismo, en una charla mano a mano con FM 10 hizo un breve repaso por el gobierno actual y la actualidad de la sociedad.

En este sentido hizo hincapié en que la sociedad argentina tiene como principal falencia el desconocimiento del pasado. “hay que conocer el pasado para no cometer los mismos errores y acentuar las virtudes” Dijo.

En relación con las funciones que deben cumplir los partidos políticos mas allá de la intención de llegar al gobierno, aclaró que debe tener como finalidad esclarecer la civilidad del pueblo.

También aclaró que, a diferencia de la actuación de su padre, el gobierno nacional actual improvisa todo el tiempo. “El presidente no puede mostrarse así todos los días y seguir improvisando” Dijo.

Illia dejo en claro que hoy en día la sociedad no tiene conciencia cívica nacional, causada por el desconocimiento de la historia que tiene la sociedad argentina.

Por el contenido de la nota, y el valor histórico de la palabra, recomendamos escuchar el audio que acompaña este artículo.

 

COMPARTIR: