Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:41 -

ACTUALIDAD

6 de junio de 2018

3º Colecta de sangre en el Ex Colegio Nacional

Adriana L’Hoste, Ana Capaz y Mariela Luengo dieron detalles sobre la nueva campaña de donación de sangre que se llevará a cabo el próximo 16 de junio de 8 a 13 horas en el edificio de la EES N.º 4, ex colegio Nacional.

Se realizará un registro de donantes de medula ósea

La Dra. Adriana L’Hoste contó que quienes deseen acercarse a donar deben sacar turno desde la pagina de Facebook de Hemoterapia o llamando al Hospital al numero 427015 interno 109, “Es a modo organizativo para que quienes vayan no estén esperando sin saber a que hora van a ser atendidos” Dijo.

Por su parte Ana Capaz, vicedirectora del colegio, remarcó el excelente trabajo que se esta realizando y el compromiso de la gente ante este tipo de actos solidarios.

Asimismo, la directora de la institución Mariela Luengo, informó que el proyecto inicio desde la modalidad de Ciencias Naturales pero que con el tiempo se fueron sumando el resto de las modalidades. “Este año tenemos pensado hacer dos campañas, esta del mes de junio y una que estamos preparando para el 10 de noviembre, que es el Día Nacional del Donante” Contó.

En cuanto a los donantes, la doctora L´Hoste detalló las condiciones básicas de salud que deben reunir y los requerimientos previos que deben cumplir. “Hay que desterrar la idea de que tienen que estar en ayunas, lo que no se debe consumir son derivados de lácteos, además no deben presentar enfermedades de tipo infecciones, la edad es de 17 a 65 años y deben pesar mas de 50 kilos” aclaró.

COMPARTIR: