Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:37 -

ACTUALIDAD

11 de junio de 2018

Preocupación de las Pymes por el acuerdo con el FMI

Lo manifestó la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME). Sostuvieron que el anuncio que se realizó desde el sector económico de la Nación “No es una buena noticia para las PyMES y la producción nacional”.

Desde la APYME se manifestaron mediante un comunicado en contra del reciente acuerdo entre el FMI y el Gobierno.

La entidad observó que “El programa acordado con el Fondo Monetario Internacional no se dirige a sustentar inversiones productivas para el desarrollo local”. A su vez aseguran que el préstamo otorgado se destinará a lograr el “equilibrio fiscal” mediante un “mayor ajuste en los gastos”.

También señalaron que “Una de las pautas para cumplir con el desembolso del préstamo implica avanzar con recortes sobre los recursos del Estado, la obra pública y las cuentas provinciales,  junto con una mayor liberalización comercial y un dólar “flotante”.   

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios aseguró que “La inflación en alza, continuará erosionando el poder adquisitivo de la población” lo que conlleva “Al achicamiento del mercado interno, base de los ingresos de las Pymes, las economías regionales, los pequeños y mediamos productores y la economía social”.

Finalmente hacen referencia a un panorama poco propicio para dicho sector comercial “En este marco no hay ninguna expectativa favorable para las Pymes,  ya en emergencia por los tarifazos, el ahogo fiscal y financiero, las importaciones y la continua caída en las ventas”.

COMPARTIR: