Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:46 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

27 de junio de 2018

Se conformó la Mesa Local de Abordaje Comunitario de los Consumos

Este martes por la mañana, convocada por el DIAT que encabeza María Laura Rodríguez, quedó conformada la mesa local de Abordaje Comunitario de los Consumos.

En el  DIAT

Esta mesa de trabajo se conformó con la finalidad de reforzar el trabajo en red entre los diferentes actores de la comunidad, haciendo hincapié en la prevención en materia de consumo, reducción de daños y vulnerabilidad.

 La conformación de esta mesa de gestión va a permitir tener una estructura de seguimiento en los procesos de abordaje, medir los objetivos y establecer los alcances de las políticas en materia de adicciones logrando exponer estrategias de intervención y lineamientos políticos de la misma.

Asimismo, se analizarán diversas ideas respecto a la presentación de la problemática en la región específica y se presentarán las alternativas de intervención comunitaria, entre las que se destacará la construcción de una agenda de la problemática de las situaciones de consumo, instalándolo como una cuestión que requiere de todos con fuerte incumbencia por parte del Estado, haciendo especial énfasis en la integralidad y la co-responsabilidad de las instituciones.

De esta manera se aspira a coordinar acciones para unificar estrategias y concretar iniciativas en los diferentes sectores de nuestra comunidad para trabajar en fortalecer los programas de Prevención y Contención diseñados de manera coordinada por las diferentes instituciones.

COMPARTIR: