Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:00 -

INFORME DE PRENSA

27 de junio de 2018

Conjuntamente con el Instituto 27 se realizará un Ciclo Educativo de Cine

El Cine Avenida conjuntamente con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 27 pondrán en marcha un proyecto denominado "Educar en los medios audiovisuales apostando a la construcción de la ciudadanía. Ciclo de cine con el Archivo Fílmico".

Cine y Educación

La primera proyección se llevará a cabo el día viernes 29 de junio a las 9,30hs con entrada es libre y gratuita y será la película Mis Tardes con Margarita, con motivo del mes en que se conmemora el día del Buen Trato al Adulto Mayor.

“A través de la profesora Liliana Díaz, el Instituto 27 hizo llegar al Cine Avenida una interesante propuesta de trabajo conjunto entre cine y educación”, sostuvo la coordinadora del Cine Avenida, Nadia Marchione.

“La propuesta surge a partir de un Archivo Fílmico que posee el Instituto, con una película en cada ocasión, invitando a escuelas secundarias a participar”, detalló. La actividad será coordinada en una primera instancia a modo de práctica por los alumnos de Instituto 27 y en una segunda instancia por los docentes en el aula.

En esta ocasión, la Dirección de Adultos Mayores tendrá participación también, cursando invitaciones a personal de distintas entidades que trabajan con adultos mayores.

 

COMPARTIR: