Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:31 -

CULTURA Y EDUCACIÓN

27 de junio de 2018

Se creó la agrupación EA Estudiantes de Abogacía en el CRUB

Juani Marote, estudiante del 4º año de la carrera de abogacía, dio detalles del nuevo proyecto que surgió con un grupo de estudiantes.

El estudiante contó que la agrupación surgió hace algunos años ya en la ciudad de La Plata y ahora replica sus actividades en Bolívar. “Somos 10 compañeros trabajando activamente y somos la 1º que se radica en el CRUB y abarca varias localidades, con una mesa consultiva de ayuda a estudiantes”

Asimismo informó que la finalidad de dicha agrupación es fomentar la universidad pública gratuita e inclusiva, la cual se lleva a cabo a través de varios proyectos. “El principal proyecto es la recirculación de material, donde quienes ya lo utilizamos se lo damos a modo de préstamo a quien lo necesita y cuando este ya no lo use lo sigue pasando a futuros estudiantes” Dijo.

En este sentido explico que el marco teórico de abogacía es muy amplio y tal vez la situación económica complica la adquisición de materiales. “Se creó una biblioteca común donde los libros se dividen por materia y de ahí pueden acceder quienes lo necesiten” Informó.

Marote, hizo un repaso de la mecánica de la carrera, y desde los planes de estudio, hasta el alumnado que lo cursan.

COMPARTIR: