Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:58 -

DEPORTES

2 de julio de 2018

Se dictó una clínica de Padel en el Club Estudiantes Padel

Gustavo Balquinta, entrenador físico de la selección argentina desde hace 15 años, estuvo a cargo y dio detalles en el móvil deportivo de Radioshow.

Sábado 30 de junio en el Club Estudiantes Padel

Gustavo, quien hace 17 años es entrenador físico contó que estuvo casi dos años viviendo en Europa, con la finalidad de obtener nuevos conocimientos. “El padel viene con una gran evolución a nivel juego, a raíz de esto los entrenadores necesitábamos actualizarnos y adquirir nuevas técnicas que respondan a ese crecimiento” Dijo firmemente.

En este sentido, dijo que Argentina es una gran exportadora de jugadores a nivel mundial, y en cuanto a nivel es una de las dos grandes potencias junto con España, y que todo esto se ha logrado por las ganas y la pasión que caracteriza a los deportistas argentinos. “Los jugadores que están haciendo carrera en Europa nos dejan muy bien parados” Sentenció Balquinta.

En cuanto a la preparación para el deporte conto que quienes practiquen padel deben contar con mucha conducta, trabajo diario, y buenos hábitos de vida. “Ser deportista no es solo lo que pasa dentro de la cancha sino también lo que sucede afuera, tener amor al trabajo y ser consiente que la carrera es larga y requiere de mucha paciencia para esperar el momento y no dejarlo pasar” dijo, haciendo referencia a los jugadores jovenes.

En cuanto a lo que se encontró en la ciudad dijo que Bolívar es una gran fuente de jugadores y que quedó demostrado firmemente en la jornada, asimismo, fue consultado por las canchas que recorrió y si bien reconoce que es una falencia de todo el país, es notorio que en ciudades del interior donde los recursos son mas escases, en ciertas ocasiones están en mejores condiciones. “A bolívar le falta tiempo, hay que tener paciencia y seguir accionando para que los resultados lleguen” Afirmó el preparador.

En relación con la jornada de clínica dijo que es muy buena la participación de jugadores en este tipo de eventos y que mientras pueda ser un servicio para el deporte seguirá en este camino. “Siempre que haga lo que me guste me voy a ir conforme” Declaró con firmeza.

 

COMPARTIR: