Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:27 -

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

2 de julio de 2018

Concejales del Bloque del PJ analizan los puntos a tratar en el 5º sesión del HCD

Ana María Natiello, Fernanda Colombo y Liliana Ledesma, dieron detalles de los puntos mas picantes que se tratará en la tarde noche de este lunes 2 de junio momento en que tendrá lugar la 5º sesión ordinaria del Honorable Consejo Deliberante.

Ana María Natiello, hizo hincapié en el punto que trata por decreto pasar a distrito a los grupos de orientación escolar. Según dichos de la concejal, esta situación venia mejorando ya que se estaban produciendo coberturas de vacantes, pero con este decreto se perjudica a las instituciones de sectores más vulnerables. “Con una resolución se termina incumpliendo algo que está establecido por ley y eso  no es correcto. (…) Además perjudica al personal docente tanto profesional como económicamente” Sentenció sin dejando de aclarar que con esto se pierde calidad educativa.

Por su parte Fernanda Colombo se refirió a dos cuestiones.

La primera de ella tiene que ver con un pedido de vecinos que pidieron que se regulen las instalaciones de soporte de estructura de telecomunicaciones, dejando en claro que estas instalaciones son perjudiciales tanto para la salud como para el medio ambiente. “No queremos quedarnos afuera de las cosas buenas de la tecnología, pero no podemos permitir que se perjudique a los vecinos. (…) hay que mediar entre las necesidades de las empresas y de la comunidad” Dijo.

El 2º punto se refiera a la solicitud hacia el intendente por parte de la oposición para que se trata el  incumplimiento de la ordenanza que regula la tenencia responsable de mascotas, que según sus dichos se cumple pero no en cuestiones de animales callejeros no hay manera legal de controlarlo que no sea la castración. “El municipio puso en funcionamiento el quirófano móvil que el meses ya realizo 275 castraciones, además de las 20 o 25 castraciones mensuales que se realizan a perras en condición de calle que se percibe están en celo, también se aplican chips que permiten el rastreo y control de esos animales castrados” Aclaró Colombo, quien también sentenció que tanto esta como todas las cuestiones de conflictos sociales requieren, además de intervención municipal, compromiso y colaboración de la sociedad en el control de la natalidad.

Liliana Ledesma, centro su discurso en relación al rechazo al veto de la ley de tarifas, ya que es conocida de sobremanera la situación económica generalizada que está sufriendo la localidad. En este sentido dejo en claro que es sabido desde el municipio que los vecinos sufren la imposibilidad de pagar las tarifas de luz y gas que han venido con unos valores desmedidos. “El municipio intenta ayudar pero no alcanza porque la situación económica es muy grave. (…) Con respecto a la luz desde acción social se está ayudando mucho,  luego de la realización de una encuesta social se puede llegar a recibir una ayuda pero con eso solo no alcanza. (…) este veto fue una dado con total frialdad” Sentenció la concejal.

 

COMPARTIR: