Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:49 -

DEPORTES

3 de julio de 2018

El ciclismo bolivarense sigue activo durante todo el invierno

Guillermo Fangio, profesor de la Escuela Municipal de Ciclismo, dio detalles de las actividades que tienen programadas los deportistas bolivarenses.

El domingo 8 de julio en Tejedor

Guillermo contó que se están preparando para participar de la 4º fecha del campeonato regional del duatlón aventura que es organizado por Carlos tejedor, Daireaux, Bolívar y Henderson. “En esta oportunidad el epicentro cera el Parque Municipal de Tejedor y vamos con un colectivo casi lleno, con intención de seguir sumando experiencias para los más nuevos y lograr que se vayan adaptando a los distintos circuitos y se animen a participar” Dijo firmemente.

En cuanto al campeonato propiamente dicho aclaró que se notan las ganas en cada competencia y que esta dejando muy buenos resultados. “Son 17 categorías y los bolivarenses están haciendo muy buenas actuaciones, algunos peleando los primeros puestos y liderando sus categorías” Sentenció.

14 de julio Bike Indoor en el Complejo Republica de Venezuela

En cuanto a este evento que se está preparando para la ciudad, conto que si bien ya se había realizado uno de similares características en esta oportunidad se hay decido por la construcción de las rampas y los despegues de suelo que estarán en todo el circuito que no supera los 200 metros. “El 70 % es dentro del complejo república de Venezuela y el 30% que esta por fuera también incluye técnicas” Dijo.

Asimismo, informó que son series cortas de no más de 1 minuto que culmina en un máximo de 2 vueltas dependiendo la categoría. “Se corre una serie atrás de la otra y participan 4 o 5 corredores en cada una, el 1º y 2º de cada serie sumen puntos para ir cerrando llaves y 3º y 4º participan en una doble zona de repechaje para seguir llenando las llaves finales” Contó en cuanto al funcionamiento de las carreras.

Guillermo dejo en claro que la invitación está abierta a todas aquellas personas que les guste el ciclismo y que no hay factores que limiten a los participantes. “No requiere de bicicletas especiales ni entrenamientos exhaustivos, y la inscripción es totalmente gratuita” Dijo el profesor de la escuela de ciclismo que espera una gran cantidad de público.

COMPARTIR: