Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:40 -

ACTUALIDAD

8 de julio de 2018

La Iglesia invita a rezar por la vida el 8 de julio en Luján

El Obispo de Azul y el clero reiteran que están dispuestos a recibir a los niños no deseados y hacerse cargo de ellos.-

 

El Obispado de Azul invita a rezar por la vida el domingo 8 de julio y a quienes puedan que concurran a la Basílica de Luján a la misa que se celebrará ese día a las 11:00 convocada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) bajo el lema “Madre de Luján, a tus pies renovamos la esperanza de que #ValeTodaVida”.

Monseñor Oscar Vicente Ojea, Obispo de San Isidro y presidente de la CEA, presidirá la Misa por la Vida, en presencia de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la República Argentina. La Eucaristía será concelebrada por monseñor Agustín Radrizzani, Arzobispo de Mercedes-Luján; monseñor Jorge Eduardo Scheining, obispo auxiliar de Mercedes-Luján y el presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, monseñor Pedro Laxague, obispo de Zárate-Campana.

La CEA invita a participar y a unirse a esta celebración diciéndole a “María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida” y pidiendo “al Señor, por intercesión de Nuestra Virgen de Luján, la gracia de servir y cuidar de toda vida, en especial la del niño por nacer, porque #ValeTodaVida”.

Monseñor Hugo Manuel Salaberry S.J., Obispo de Azul, invita muy especialmente a los fieles de la diócesis a rezar por la vida el día 8 de julio y a quienes deseen viajar a Luján que así lo comuniquen en las Parroquias o en los Colegios dependientes del Obispado de Azul.

Cabe recordar, que en oportunidad del Domingo de Ramos, el Obispo de la Diócesis de Azul y su clero, reunidos en retiro se expresaron mediante un documento público acerca del drama del aborto que se debate en estos días.

En él se consigna que: “Aunque defender la vida es un desafío de todo ser humano, como creyentes que celebramos en la Pascua el triunfo definitivo de Jesús frente a la muerte, estaremos siempre y en todas las circunstancias a favor de la vida. Nunca la muerte es una solución. Vale toda vida”.

“Se discute legalizar el aborto: recordamos que las leyes nos hacen crecer en humanidad y nos sacan del reino de la selva en la medida que protegen al más débil frente al poderoso. Esta encrucijada nos obliga a tomar posición: por un lado una mujer embarazada que duda, parientes o amigos que aconsejan, y profesionales que necesariamente intervienen y por el otro, un niño por nacer, indefenso e inocente. Nosotros ya decidimos.”

Y se agrega que: “considerando la cantidad de personas que desean un niño y no lo pueden tener, el aborto es una afrenta a esas familias. Por todo esto, el Obispo y el clero estamos dispuestos a recibir a los niños no deseados y hacernos cargo de ellos.

COMPARTIR: