Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:02 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

14 de julio de 2018

21 familias cumplieron el sueño de la vivienda propia

Este viernes a las 14hs en el Desarrollo Urbanístico ProCreAr, se realizó la entrega de las primeras viviendas a 21 familias, con la presencia del intendente Marcos Pisano, el secretario de Vivienda de Nación, Iván Kerr, y el diputado nacional Eduardo Bucca.

ProCreAr Bolívar

El acto tuvo lugar en el predio donde se construyeron las 181 viviendas del Desarrollo Urbanístico, en la avenida Calfucura, tras gestiones de Bali Bucca y Pisano, mediante el programa ProCreAr lanzado por el gobierno nacional en el año 2012.
El intendente Pisano manifestó que este Desarrollo Urbanístico surgió para contrarrestar el déficit habitacional, “un déficit que a lo largo de los años se fue haciendo crónico”. Destacó los distintos programas que se han aplicado con este fin, “como es en la actualidad Lotes con Servicios, barrios Zorzales, ProCreAr de los Zorzales y este desafío de 181 viviendas que atravesó por distintos momentos”.


El mandatario subrayó el trabajo del equipo encabezado por Érica Moriones, para “trasformar la expectativa en algo concreto, que es tener la vivienda propia”. Remarcó también el hecho de que el barrio cuenta con todos los servicios y anunció “más soluciones habitacionales para el año que viene”.
Por su parte, el secretario de Vivienda de Nación, Iván Kerr, sostuvo que “este es un trabajo mancomunado, en equipo, y que debe tener continuidad en las instituciones más allá de quién tenga que gobernar. Este es un programa que se arrancó con la gestión anterior”.
El convenio para la construcción de este Desarrollo Urbanístico se firmó en marzo de 2013 durante un acto en Casa Rosada, entre el entonces intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca y la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El actual intendente Marcos Pisano estuvo presente en aquel momento como jefe de la UDAI local.
La obra está compuesta por 181 viviendas distribuidas en seis manzanas y una de espacio verde. Hay 3 prototipos de casa, incluido el destinado a personas con discapacidad. Los tres prototipos tienen lavadero exterior, parrilla y un cerco de frente con acceso peatonal y vehicular.

COMPARTIR: