Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:36 -

ACTUALIDAD

17 de julio de 2018

Walter Suarez: ‘Esta resolución no está quitando la posibilidad de creación de equipos’

Irrazabal- Suarez

Jorgelina Irrazabal y Walter Suarez, en dialogo con Radioshow, dieron su versión sobre el reclamo con relación al pase a distrito de los Equipos de Orientación Escolar.

Resolución 1736/18

El jefe distrital inició su discurso diciendo que la intención de esta comunicación es informarle a la comunidad el funcionamiento y los alcances de esta resolución. “Tuvimos una reunión con todos los jefes distritales en la que nos explicaron cómo se pondrá en marcha esta resolución y aquellos puntos que aún no están claros de la misma.” Dijo intentando llevar tranquilidad a quienes se ven afectados por esta nueva medida.

Jorgelina por su parte dijo con firmeza que tal vez la sociedad desconoce la importancia de los equipos en las instituciones educativas y que es importante dejar en claro que quienes lo componen son esos agentes que fortalecen las trayectorias educativas. “La idea es que esta resolución le de un marco legal a las colaboraciones que hasta el momento se realizaban en forma voluntaria.” Aclaró al mismo tiempo que intento esclarecer la confusión que había surgido en sus inicios con el nombre que se le había dado a este proyecto.

Walter Suarez además agrego que es una resolución que impacta en toda la provincia de Buenos Aires, y que se pensó en primera medida con intención de brindar mayor apoyo al nivel inicial que no cuenta con equipo propio. “Se van a respetar los equipos que ya están en planta y se van a analizar dos variables, la 1º es la cantidad de alumnos de la institución y la 2º es la complejidad en la trayectoria del alumnado” Aclaró el jefe distrital, al mismo tiempo que hizo hincapié en que la resolución no dice en ninguno de sus puntos, que dejaran de crearse estos equipos de orientación.

COMPARTIR: