Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:24 -

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

1 de agosto de 2018

Nito Mestre presentará 'El abecedario del rock' en el HCD

Foto de archivo

El Honorable Concejo Deliberante de Bolívar invita a toda la comunidad el próximo viernes 10 de agosto a las 20 hs. a disfrutar de la presentación del reconocido músico argentino, voz principal y guitarrista del famoso dúo Sui Generis, “Nito” Mestre.

El compositor ofrecerá una exposición sobre "El abecedario del rock" e interpretará algunas de sus más reconocidas canciones.

 

Auspiciado por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires el evento gratuito se denomina ‘El Abecedario del Rock’ y en el mismo se presentan sobre el escenario el reconocido artista Nito Mestre y Mariano Irigoyen.

Tanto Mestre como Irigoyen harán una especie de entrevista donde van surgiendo palabras repasando todo el abecedario, estando esas palabras relacionadas directamente con la vida de los artistas, el pasado y el presente.

En esta ocasión también participará sobre el escenario el músico bolivarense Lucas Giarola con artistas invitados.

Será un evento de gran nivel que llega desde el Senado Provincial, a través del senador, Alejandro Cellillo.

La entrada es libre y gratuita y los organizadores decidieron pedir a modo colaborativo un alimento no perecedero que será entregado a Caritas Bolívar.

Taller de percusión a cargo de Mariano Irigoyen

En el marco de la visita a esta ciudad, el reconocido baterista y percusionista Mariano Irigoyen ofrecerá un taller gratuito de ritmo y batería que será dictado el jueves 9 a las 17.30 horas en la sede de la Fábrica del Ritmo cita en avenida San Martín 1065.

Mariano Irigoyen es un reconocido percusionista que, a los 27 años, en pleno apogeo de su carrera y recién recibido de abogado -su otra pasión- perdió casi el total de su audición. A pesar de su dolor entendió que no oír le permitió darse cuenta "que la música no sólo entra por los oídos". Después de mucho tiempo volvió a su vocación y ahora trabaja con personas hipo acusicas para transmitir su experiencia de vida.

Irigoyen fue baterista de Nito Mestre durante 7 años, hasta que los problemas auditivos lo alejaron por una década de los escenarios. Formó parte de la gira de "Canta a Sui Géneris", disco editado por Mestre a mediados de los ´90, que lo llevó a recorrer la Argentina y otros países de Latinoamérica, entre ellos Bolivia, Ecuador y Perú. En el año 1993 junto a Nito, abrieron el show de Paul McCartney en su primera visita al país.

Quienes quieran sumarse a la propuesta y participar del taller pueden hacerlo vía telefónica con Raúl Chillón al Cel.: (02314) 15627047

 

COMPARTIR: