Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:42 -

DEPORTES

16 de agosto de 2018

Se viene la 1º Maratón organizada por la EES N.º 6

Marcelo Alvarez

Marcelo Álvarez, director de la secundaria 6, la única de la ciudad con orientación en educación física, hablo con Milanjo Villacorta, sobre esta 1º edición de la maratón que además implica la presentación del nombre del colegio que será Juan Carlos Bellomo.

Domingo 19 desde las 10.30 horas

Marcelo aclaró que la idea principal de este tipo de eventos es mostrarle a la sociedad el funcionamiento de la secundaria que esta instalada en el edificio de la primaria N.º 7. “Incentivados por la orientación inténtanos mostrar algo que nos represente en este caso el atletismo” Dijo.

En cuanto a la carrera propiamente dicha, contó que se dividirá en dos partes una participativa a modo de correcaminata de 4 kilómetros y una competitiva de 8 km dividida en 22 categorías que cambian cada 5 años. “Cerramos con una actividad por el día del niño con atletismo infantil organizado por alumnos de 4º año” Informó al mismo tiempo que aclaró que los 8km tiene un valor de $200 y el de los 4km $100.

Asimismo, informó que tanto la fiscalización como la preinscripción está siendo llevada a cabo por Jorge Arancibia, “La preinscripción es importante para la contratación del seguro que tendrán los corredores, y la carrera se abona hasta 45 minutos antes de la largada así tenemos tiempo de mandar la información para el seguro”

En cuanto al recorrido, Marcelo aclaró que el circuito será de 2 vueltas iguales para quienes hagan los 85 km y quienes participen de la correcaminata culminaran luego de la primera. “Se larga y se llega al colegio” Dijo Álvarez quien además contó con alegría que gracias a la colaboración de mucha gente logran entregar premios a los 1º y 2º de cada categoría y medalla a todos los participantes. “Nos acaban de confirmar desde el municipio que a los ganadores de cada categoría se les da la inscripción gratuita para la 20º edición de la maratón Dino Hugo Tinelli” Dijo alegremente.

 

COMPARTIR: