Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:33 -

INFORME DE PRENSA

18 de agosto de 2018

Camuzzi Gas renovó 'A prender el gas'

Flyer campaña Camuzzi

Con una nueva identidad, el programa educativo genera conciencia sobre la importancia de prevenir accidentes con monóxido de carbono y uso responsable del gas natural.

Renovando año a año el compromiso de contribuir a minimizar los casos de accidentes y de brindar herramientas para hacer un uso responsable del gas en los hogares, Camuzzi Gas lanzó la 8º edición del programa educativo “A prender el gas”.  Este año la campaña recorrerá escuelas de las 7 provincias donde opera la compañía con una identidad totalmente renovada y con un nuevo formato.

La dinámica de las charlas en las escuelas, que estará a cargo de voluntarios de Camuzzi Gas, tendrá el formato de “taller”. De esta manera se busca lograr una construcción colectiva del conocimiento, los chicos aprenden a partir de la práctica y el juego, convirtiéndose en los protagonistas del proceso de aprendizaje, para que asuman un rol más comprometido con el tema abordado. En temas de prevención, la modalidad de taller es la más apropiada para trabajar con niños y adolescentes porque permite la creación de un clima disentido para expresarse y participar.

Desde su creación en el año 2011, “A prender el gas” se desarrolló de manera ininterrumpida y contó con la participación de más de 75.000 alumnos de 700 escuelas de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

“El programa logró muy buena recepción en las escuelas: los chicos se interesaron por los contenidos y la dinámica propuesta, los docentes encontraron nuevas opciones de secuencias pedagógicas y los resultados se fueron multiplicando de edición en edición. Esa buena recepción y el compromiso de los más de 150 voluntarios de la compañía que se involucraron en el programa convirtiéndose en facilitadores del mensaje preventivo, fue una gran motivación y estímulo para analizar constantemente oportunidades de mejora y actualización”, expresó Laura Iannazzo, jefe de Relaciones Institucionales y RSE de Camuzzi Gas.

 

COMPARTIR: