Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:43 -

POLICIALES

22 de agosto de 2018

Información de la actividad policial de los últimos días

Foto de archivo

En este articulo presentamos el arduo trabajo que viene realizando los efectivos policiales bajo las ordenes del Subcomisario Luciano Reos, quien es el titular de la comisaria de Bolívar.

Caratula: ‘Robo agravado por reiteración, tenencia ilegal de armas de fuego, infracción a la ley 23737’

Con fecha 17 de agosto y en el marco del Operativo de Vigilancia General, a raíz de la denuncia de una vecina de este medio quien refería haber sido victima de un robo, en el cual le sustrajeron objetos de su propiedad.

A través de las tareas investigativa realizadas por el gabinete de prevención criminológica, se pudo establecer quien seria el autor de los hechos, y se pidió orden de allanamiento del domicilio certificado, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías N.º 2 del departamento judicial de Azul.

En el allanamiento se procede a la incautación de un Smart TV marca Philips de 43 pulgadas, dos celulares J2, y 3 garrafas de 10 kg los cuales figuraban en el pedido. También se incautaron un revolver calibre 22mm, tres cartuchos del mismo calibre, 4 cartuchos 14 mm y seis cartuchos calibre 36mm, un TV Ken Brown 20 pulgadas, un play station, un reproductor de DVD, un stereo y una notebook los cuales fueron reconocidos como objetos sustraídos en hechos de vieja data en esta jurisdicción. También fueron parte de la incautación un automóvil Ford KA y 60 grs de cannabis sativa.

En relación con la sustancia encontrada se realiza consulta a la UFI N.º 19 de Olavarría a cargo de Cristian Urlezaga, quien dispuso se labren actuaciones caratuladas, ‘Tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización’ y se determina injerencia de la UFI 15 a cargo de la doctora Julia María Sebastián.

Caratula: ‘Robo’

Con fecha 11 del corriente se recepciona la denuncia de un bicicletero reconocido de este medio, quien expresa que autores ignorados habrían violentado la entrada de su comercio y sustraído de este un celular, sin constatar mas faltantes.

Con fecha 18 del corriente y tras las tareas investigativas del gabinete de prevención a raíz de la denuncia antes mencionada, se logró identificar a quien seria el autor del hecho.

Luego de identificado el autor se realiza un operativo de manera encubierta en los alrededores del domicilio sospechado, procediendo a la detención del sujeto, quien en ese momento tenia en su poder un teléfono celular de similares características a las denunciadas.

Mantenida comunicación con la UFI 15, previo haberse constatado la propiedad del celular por parte del denunciante, la Dra. Sebastián avala la detención y dispone se labren las actuaciones correspondientes, se entregue celular al damnificado y se informe al detenido de lo actuado.

 

 

 

COMPARTIR: